“EDUCANDO FINANCIERAMENTE A TUS HIJOS”


Miércoles 12 de junio del 2024

La mayoría de los niños y jóvenes en edad escolar (principalmente niños preadolescentes), en breve terminarán un ciclo más de sus estudios, para estar de vacaciones. Es sabio invertir en su educación, tanto material como la espiritual (que no es la religiosa, tan llena de dogmas y rituales).  

«Enséñale al niño a elegir el camino correcto, y cuando sea viejo no lo abandonará.» Proverbios 22:6

Sería muy bueno aprovechar estas vacaciones para enseñar y mostrar a tus hijos los principios de vida descritos en la Biblia, desde los principios bíblicos para la administración de los bienes materiales, hasta la administración de su vida eterna. Pero la principal enseñanza deberá ser con tu ejemplo de vida, porque si les enseñas diciéndoles: «haz lo que yo digo, más no lo que yo hago», ya perdiste toda autoridad y credibilidad ante ellos. 

“Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio”. Proverbios 6:6

Normalmente al pensar en las vacaciones, se piensa en la playa y los «resorts». Pero más importante que esto, es el tiempo que pasarás con ellos en estas vacaciones, es muy valioso e irrepetible, casi te podría decir que es único, porque dentro de un año que pudieras pasar otra vez tiempo con ellos, su crecimiento y madurez mental ya habrán avanzado. Y lo que pudiste haber sembrado hoy en una tierra más joven y tierna, y no lo hiciste, si te esperas a sembrarlo dentro de un año ya no dará los frutos esperados, porque ya no será la misma tierra.    

“La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento”. Proverbios 6:7-8

El Señor a través de la vida de las hormigas, enseña que entre más y mejor enseñemos a nuestros hijos la administración del dinero y del tiempo, más y mejor serán bendecidos con un descanso y vacaciones de calidad.

“Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?”. Proverbios 6:9

Es imposible que sin trabajar haya recursos económicos suficientes, y aunque la sociedad nos pone la trampa del crédito fácil con frases como: “disfruta ahora. Paga después”, no debemos caer en la tentación de comprar más allá de nuestras posibilidades reales de pago.

“Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo”. Proverbios 6:10

Por esto, ahora sin prisas y en vísperas de las tan esperadas vacaciones, empieza a planear tu presupuesto de dinero y tiempo para pasarla muy bien con tus hijos. Obteniendo así, ese  tiempo de calidad con tu siguiente generación, y evitando una crisis económica y familiar.

“Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado”. Proverbios 6:12

Hoy el Señor te dice:

“El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre”. Proverbios 15:20

Prepárate y educa a tus hijos en los principios del Señor, principios que no son reglas ni rituales, son una forma de vida que se asienta en la mente y el corazón, y no en rutinas y ceremonias. Disfruta tus vacaciones con ellos, ya sea en la playa, en las montañas o en Disneylandia, porque sin importar tu agenda de vacaciones, el Señor está contigo y con tus hijos. 

Buenos días

Deja un comentario