«Y TÚ; ¿LE CREES A DIOS?”


Martes 11 de junio del 2024

Casi setecientos años antes de que naciera el Señor Jesús en Belén de Judea, ya lo anunciaba el profeta Isaías, y a pesar de ello, cuando estuvo en este mundo, no le creyeron cuando decía y mostraba que era el Hijo de Dios.

¡Nadie cree lo que hemos proclamado! ¡Nadie ha sido testigo del poder de Dios!»Isaías 53:1

Desafortunadamente, quienes deciden no creer, ni viendo a Jesús en persona, nunca lo harán.

Jesús había hecho muchas señales milagrosas en presencia de ellos, y a pesar de eso, todavía no creían en él”. Juan 12:37

El ser humano está tan corrompido en su corazón, que a la fecha, a poco más de dos mil años después de que Cristo Jesús muriera en la cruz, todavía hay gente que sigue negándose a creer que existió, y que siendo el Hijo de Dios, murió por sus faltas y transgresiones.

Así se cumplió lo que el profeta Isaías había dicho:” Juan 12:38

Por eso la profecía y lamento de Isaías resonó muy fuerte, y sigue resonando hasta hoy.

Por eso no podían creer, pues Isaías también había dicho:

 «Les ha cegado los ojos y les endureció el corazón, para que no puedan ver con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane»”. Juan 12:39-40

Pero, debemos de tener cuidado. El Señor puede sacar sus manos de misericordia de nuestras vidas, y dejar que nuestro corazón se endurezca, para no creer en su Hijo. El Señor es soberano y a pesar de su amor por su creación, respetará nuestro «libre albedrío» si insistimos en no creer en Él, auto-privandonos de las delicias de Su amor, gracia y favor para lo que creen en Él y le siguen.

Isaías dijo esto porque vio la gloria de Jesús y habló de él.» Juan 12:41

Por eso, hoy el Señor una vez más nos invita a creer en Su Nombre y Salvación a pesar de lo que digan o piensen los demás.

Sin embargo, muchos de los judíos, y hasta algunos de sus jefes, creyeron en él, pero no lo decían porque tenían miedo que los fariseos los expulsaran de la sinagoga”. Juan 12:42

En efecto, por diversos compromisos y conveniencias sociales y gubernamentales con autoridades socialistas y gobiernos ateos agnósticos, hay gente que cierra su mente para no creer en el Señor, su Mesías, y consecuentemente caer a los pies del Salvador. Porque el profesar el aceptarlo como único y suficiente Salvador, entorpecerá su vida social y su crecimiento laboral.

Me parece imposible creer que somos producto de la casualidad sin un origen en la voluntad divina, y sin más destino final que morir cual hierba del campo. Porque si creemos que Dios nos creó, reconocemos que Dios existe, que nos creó con un propósito (y no como mera ociosidad divina) y que somos responsables de ese propósito. Y si fuimos creados con un propósito, entonces se espera que tengamos una relación estrecha con nuestro creador y diseñador de nuestro propósito de vida.   

Preferían recibir honores de los hombres y no los honores que proceden de Dios»Juan 12:43

Para algunos resultará muy difícil reconocer que solo Él puede salvarnos. Pero, si no crees en Jesucristo como tu único y suficiente Salvador, vivirás eternamente alejado de tu Creador. Por eso Jesús dijo:

Jesús exclamó con voz fuerte: «El que cree en mí, también cree en el que me envió. Y el que me ve a mí, también ve al que me envió» Juan 12:44-45

Piénsalo bien, la opinión pública no te garantiza una vida eterna en el Cielo; solo el creer que Jesucristo es el Hijo de Dios y que murió en la cruz, para resucitar 3 días después. Y todo esto, solo para que tú y yo, si así lo creemos y aceptamos, no muramos eternamente alejados del Señor. Dios te ama tanto, que prefirió mandar a morir en una cruz a Su Hijo, que vivir eternamente sin ti. 

Buenos días

Deja un comentario