SI NO CONFÍAS EN EL SEÑOR TU SALVADOR, VIVIRÁS ESTRESADO

Domingo 9 de junio del 2024

“Unos confían en carros y otros en caballos, pero nosotros confiamos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios”. Salmo 20:7 


Todo el mundo confía en algo. La pregunta es: ¿En qué o en quién estás confiando tú?

Nuestra actual sociedad, tan moderna e inclusiva tiende a menospreciar la confianza, o al menos eso dicen. Somos escépticos con todos y con todo. No confiamos en el gobierno ni en los periodistas ni en los medios de comunicación. Los empleados no confían en sus jefes. Los clientes no confían en las empresas que les venden algo. ¡Ni siquiera confiamos en el informe meteorológico! Al analizar esto llegamos al fondo de la decadencia de la confianza actual, y descubrimos que la “decadencia de la verdad” en nuestra sociedad, es el verdadero problema.

La verdad y la confianza van de la mano, no puede existir una sin la otra. Confías en las personas que te dicen la verdad. Y no confías en las personas si crees que no te dicen la verdad. Y si no crees en la verdad absoluta (Dios), entonces no puedes confiar en que alguien te diga la verdad.

Nuestra falta de confianza nos causa un estrés tremendo en la vida. Nacimos para confiar. Dios nos dotó de la capacidad y el deseo de confiar en algo más grande que nosotros mismos, porque quería que tuviéramos una relación con Él.

Si no confías en Dios, entonces crearás algo más en qué o en quién confiar. Puede ser un título o reconocimiento colgado en la pared, dinero en el banco, tu cónyuge, tu carrera o un pasatiempo. Este deseo de confiar en algo más grande que nosotros mismos no es nada nuevo. Los escritores bíblicos también eran muy conscientes de ello en sus culturas y sociedades. La Biblia dice en el Salmo 20:7: “Unos confían en carros y otros en caballos, pero nosotros confiamos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios”.

La Biblia tiene una palabra para cualquier cosa en la que confiamos en lugar de confiar  en Dios. La Biblia lo llama un «ídolo». La Palabra de Dios dice que, por nuestro propio bien, debemos mantenernos alejados de los ídolos: “Por vuestro propio bien . . . No pequéis haciéndoos ídolos de ninguna forma” (Deuteronomio 4:15-16).

Entonces, ¿cómo puedes conocer la verdad? Solo pasando tiempo leyendo, estudiando y meditando en las Escrituras. Aprenderás lo que es la verdad, al conocer a una persona, JESUCRISTO. Al hacerlo, encontrarás el lugar más seguro para poner tu confianza, y una base firme para vivir la vida.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿En qué estás tentado a confiar en lugar de en Dios?
  • ¿Cómo la falta de confianza en Dios genera estrés en tu vida?
  • Mire las áreas de estrés en su vida. ¿Qué revelan sobre tu confianza en Dios? ¿Cómo puedes cambiar eso?

¿Ya has puesto tu confianza en la promesa de salvación eterna de Dios a través de Jesucristo?


Si estás listo para entregar tu vida a Jesús, entonces haz esta oración:

“SEÑOR Jesús, me has prometido que si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el Cielo.


“Confieso mi pecado y te recibo en mi vida como mi Señor y Salvador. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, a través de la fe, y no por algo que yo pudiera hacer. Hoy te entrego cada parte de mi vida para tu dirección.


“Estoy agradecido por tu amor incondicional. Quiero usar el resto de mi vida para amarte y servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús… Amén.»

“¿POR QUÉ REUNIRSE LOS DOMINGOS?”


Domingo 9 de junio del 2024

Muchos cristianos nacidos de nuevo, que por alguna situación no acostumbran reunirse en algún grupo de estudio bíblico, argumentando que “Dios está en todas partes”, lo cual, obviamente es cierto, y qué ahora el «Templo del Señor es nuestro corazón», donde habita el Señor, que también es muy cierto.

Por eso, amados hermanos, gracias a la sangre de Jesucristo podemos entrar libremente en el Lugar Santísimo»Hebreos 10:19

El versículo anterior, nos dice que el sacrificio del Señor Jesús por nosotros, incluye esa libertad y bendición de reunirnos todos los que hemos creído y entrar juntos hasta el “lugar santísimo”; y aunque la relación con Dios es eminentemente personal, siempre el estar acompañado de amigos en esos momentos es muy agradable.

Jesús nos ha abierto un camino nuevo y vivo a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo» Hebreos 10:20

Antes de Jesucristo había muchos requisitos de santidad que impedían el acceso a la presencia de Dios de cualquier persona 

(al lugar Santísimo en el Templo de Jerusalén). Pero, ahora en Cristo Jesús, “el velo del templo se ha razgado”, lo que dividía el lugar Santo del Santísimo se rompió de arriba hacia abajo.

Además, en él tenemos un gran sacerdote que está al frente de la familia de Dios» Hebreos 10:21

Este logro fue posible porque Cristo fue la víctima del holocausto perfecto y eterno, y el sacerdote intermediario entre Dios y nosotros.

Y puesto que es así, acerquémonos a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, ya que en nuestro interior hemos sido purificados de una mala conciencia y exteriormente hemos sido lavados con agua pura»Hebreos 10:22

De manera que ahora con Cristo Jesús, y a través de su sacrificio en la cruz, ya tenemos libre acceso a Su presencia. Ya no hay necesidad de los rituales del lavamiento previo ni de los sacrificios de animales, pues el sacrificio de Jesucristo es santo, perfecto y para siempre para presentarnos ante el Padre celestial, limpios y santos por la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús. Ya no tenemos que hacer nada, nada, nada más, pues todo ya lo hizo el Señor Jesús. No queramos «añadirle o acompletarlo» con algo que hagamos nosotros, como si no fuera suficiente, pues en Cristo Jesús TODO YA FUE HECHO Y LOGRADO.

Sigamos firmes en la esperanza que profesamos, porque él cumplirá la promesa que nos hizo.»Hebreos 10:23

Nosotros no debemos menospreciar el sacrificio de Cristo Jesús que nos limpia y nos hace aceptos ante Dios. Debemos seguir firmes en la esperanza, como dice en el versículo anterior, manteniéndonos firmes y sin fluctuar.  Debemos reconocer nuestras faltas y pedirle al Señor que nos limpie de toda maldad.

Tratemos de ayudarnos unos a otros para animarnos al amor y a hacer el bien» Hebreos 10:24

El propósito de reunirnos, no es en beneficio del Señor, es en nuestro propio beneficio. El «portarnos bien» cada domingo es fácil, lo difícil es hacerlo los siguientes 6 días de la semana. Por esto, el desarrollar un grupo de compañeros de estudio bíblico y amigos afines a nuestras actividades económicas, con el mismo corazón de amor al Señor y servicio a los demás, es importante y beneficioso para cada uno de nosotros, pues podremos animarnos y apoyarnos a lo largo de todo nuestro andar en esta vida. Nadie logrará llegar a la meta sin haber resbalado y tropezado, y es ahí donde nuestros amigos cristianos cercanos estarán para ayudarnos. Y a ellos, los saludaremos cada domingo, comeremos juntos después de la reunión y hasta asistiremos juntos a eventos sociales y deportivos por la tarde del domingo. Y adicionalmente al estudio y aprendizaje de la Palabra del Señor, estees el propósito de reunirnos cada domingo.


“No dejemos de reunirnos, como algunos acostumbran hacer, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón cuando vemos que aquel día se acerca»Hebreos 10:25

La Escritura nos invita a reunirnos con alegría, gratitud y expectación; y ahora ya sabes uno de los grandes beneficios de reunirse cada domingo. 

Si después de haber conocido la verdad seguimos pecando, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. Lo único que nos queda es esperar con terror el juicio, el fuego ardiente con el que Dios destruirá a sus enemigos.  ”. Hebreos 10:26-27

Aprovechemos este domingo y busca reunirte con tus amigos y compañeros que han creído en Jesucristo como único y suficiente salvador

Buenos días