LO QUE PERMITES QUE ENTRE A TU MENTE, ES TU RESPONSABILIDAD

Jueves 6 de junio del 2024.

“El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el tonto se alimenta de basura”.  Proverbios 15:14 


Nuestras mentes controlan todo lo demás de nosotros. Nuestros pensamientos influyen en nuestros sentimientos. Y nuestros sentimientos impactan nuestras acciones. Incluso algunas enfermedades se originan en la mente, ocasionando las fallas en nuestro organismo.

Lo que piensas importa, y mucho, porque todo comienza en la mente. Para ser una persona responsable, debes controlar tus pensamientos.


Pero déjame aliviarte del error de cierto sentimiento de culpabilidad: Tú no eres responsable de cada pensamiento extraño, loco o perdido que pase por tu mente. Los pensamientos alocados y perdidos entran en nuestra mente por diversas razones, como por conversaciones que escuchamos por accidente, cosas que vemos de paso como en el quiosco de periódicos, o cosas que el Diablo pone en nuestra mente.

De lo que sí eres responsable, es de lo que haces con esos pensamientos alocados: “No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que construyan un nido en tu cabello”.


Dios te hará responsable, solo de los pensamientos que permitas que entren y aniden en tu mente.


Me sorprende lo que algunas personas ven, sin mencionar lo que dejan que vean sus hijos en las redes y TV. Muchos seguidores de Jesús pasan su tiempo viendo programas de televisión y escuchando podcasts que no tienen absolutamente ningún valor moral, emocional o educativo. Pagan para ver el comportamiento desviado de personas famosas, como entretenimiento. Las personas que ven programas de este tipo frecuentemente dicen: “Cuando veo ese tipo de cosas, simplemente no me desconcierta. No me molesta. No me afecta”.

¡Pero eso simplemente no es cierto!

Los científicos han realizado estudios tras estudios que dicen que nunca olvidas ninguna escena que ves. Incluso si no recuerdas conscientemente la escena, esa imagen volverá a tu mente, en vivo y a todo color, cuando algo más estimule tu pensamiento.


En otras palabras: “Basura entra, basura sale”. Lo que pongas en tu mente inevitablemente dará frutos en tu comportamiento y creencias. De hecho, cuando el entretenimiento vulgar ya no te molesta, es una luz de advertencia de que ya has cruzado una barrera.

Uno de los mayores trucos de Satanás para atraerte a estilos de vida corrompida, es la comedia. Por eso, en la televisión o en las películas, el comportamiento desviado, vulgar e inmoral suele comenzar en una situación cómica. Si Satanás puede hacerte reír de algo pecaminoso, entonces ya has perdido la batalla.

El pecado no es divertido. El pecado puso a Jesús en la cruz.


Proverbios 15:14 dice: “El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura”.

¿Tienes hambre de más conocimiento de Dios, o estás contento con mantener una dieta constante a base de entretenimiento que contamina el corazón y la mente? Tú tienes el poder de decidir con qué alimentas tu mente.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Qué tipo de programas o sitios de Internet te tientan más?
  • ¿Quién puede ayudarte a hacerte responsable de lo que ves y escuchas?
  • ¿Cuáles son algunas formas prácticas en las que puedes enseñar estos principios a tus hijos?

¿Y cuál es tu elección acerca de Jesús?

La Biblia dice que sólo se puede llegar al Cielo confiando en el Hijo de Dios, Jesucristo. No puedes ganarte el camino al Cielo: “Por gracia sois salvos mediante la fe; y esto no de vosotros, sino que es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).

Si estás listo para entregar tu vida a Jesucristo, comienza haciendo esta oración:

“Mi Señor, has prometido que si creo en tu Hijo, Jesucristo, todo lo que he hecho mal, me será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y tú me aceptarás en tu hogar eterno en el Cielo.


“Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como Señor a partir de hoy. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Cristo Jesús te lo pido… Amén.»

“LOS RITUALES Y TRADICIONES CONTRA LA VOLUNTAD DEL SEÑOR”

Jueves 6 de junio del 2024

Un cristiano puede desviarse del propósito del Señor para su vida, si no se discipula como Jesús enseñó.


“El Señor dice: «Este pueblo se acerca a mí con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es solo un mandamiento humano que le ha sido enseñado.” Isaías 29:13

Muchas veces los rituales, religiosidades y “ocurrencias” en la forma de relacionarse con Dios, también llamada «liturgia», hacen que la gente busque al Señor solo de labios para afuera, haciendo esencialmente actos físicos, sin importar la verdadera intención de su corazón; pues lo que buscan son solo emociones fuertes.


“Por eso, una vez más asombraré a este pueblo con prodigios maravillosos; perecerá la sabiduría de sus sabios, y se esfumará la inteligencia de sus inteligentes»” Isaías 29:14

Dios nos hace ver en labios del profeta Isaías que debemos seguir la dirección que muestra la Biblia, que es la única Palabra de Dios para nosotros. Y no un libro de oro que supuestamente un ángel entregó a un hombre hace cientos de años, o las declaraciones de «principios espirituales (doctrina de la organización)» que grupos con presencia mundial establecieron hace varios siglos, dándole más peso a su declaratoria, que a la Biblia misma.


“¡Ay! de los que, para esconder sus planes, se ocultan del Señor en las profundidades. Cometen sus fechorías en la oscuridad y piensan: «¿Quién nos ve? ¿Quién nos conoce?»” Isaías 29:15

Existen organizaciones religiosas alrededor de todo el mundo (principalmente en norteamérica), qué creen que una reunión dominical, con todos los adelantos escénicos y tecnológicos disponibles, al mero estilo de puesta en escena de Hollywood, son la mejor manera de honrar a Dios, y comunicar Su mensaje de amor y esperanza. Pero, todo el escenario y la ejecución artística se hace sin el verdadero propósito de comunicar el corazón de Jesucristo, de amor y salvación.

“¡Qué manera de pervertir las cosas! ¿Acaso el alfarero es igual al barro? ¿Puede un objeto decir del que lo modeló: «Él no me hizo»? ¿Puede una vasija decir de su alfarero: «Él no entiende nada»?»Isaías 29:16


En la actualidad, cristianos conocidos en el medio musical y de seminarios, han pedido que no se les «etiquete» más como protestantes, evangélicos, luteranos, católicos, carismáticos, bautistas, mormones, etc., pues desgraciadamente, se tiende a ser más carismático o bautista que cristiano. Recuerdo muy bien, cuando platicando con una amiga acerca del inmenso amor de Jesucristo, me dijo que la disculpara, pero ella no era cristiana, era guadalupana. Obviamente, decidí cambiar de tema de conversación.


También recuerdo en una ocasión, platicando con mi madre le comente que yo no me identificaba como «protestante», porque de hecho no protesto contra nada, y además, quién murió por mí en la cruz del Calvario fue Jesucristo, y no Lutero; y ya se imaginarán la cara de sorpresa que puso al escucharme. Por esto, ya habrás notado, que al escribir menciono a los «cristianos nacidos de nuevo», como los que tienen una relación personal y estrecha con Jesucristo, sin etiquetarlos como carismáticos, protestantes o bautistas; pues ultimadamente es Jesús, con su muerte y resurrección quien nos da vida abundante y eterna, y no las organizaciones humanas, ¡SOLO CRISTO SALVA!!!

“En aquel día podrán los sordos oír la lectura del rollo,  y los ojos de los ciegos podrán ver  sin tinieblas ni oscuridad»  Isaías 29:18

El mismo Señor Jesucristo, nos llama a la reflexión. ¿Realmente hemos creído en Jesús como nuestro único y suficiente salvador, o simplemente seguimos una nuevo «ritual» que anestesia temporalmente la mala manera de vivir?


“Los pobres volverán a alegrarse en el Señor; los más necesitados se regocijarán en el Santo de Israel.” Isaías 29:19

Por esto, no confundas religión con relación, pues la primera es solo para esta vida, para tener tranquilidad emocional y sentirte bien contigo mismo; mientras que la segunda, es para vivir eternamente en el Cielo, con nuestro Señor y Salvador.

Jesucristo no vino a este mundo para que tuvieras un bonito show cada domingo, Él vino para salvarte de tus pecados y vivieras eternamente con Él, después de la muerte. Si ya tienes una relación personal y directa con Dios, mediante Jesucristo, eso te garantiza una vida eterna con Él. Y puedes asistir a donde quieras, desde el auditorio más moderno y equipado, con tres pistas en el escenario y cantantes cristianos muy conocidos en las redes, lleno de luces, humo, rayos láser y pantallas, hasta el lugar de estudio bíblico más modesto, en medio de la selva. Todo es cuestión de gustos.

Puedes tener un domingo al mero estilo del Cirque Du Soleil, o conectarte vía remota al estudio bíblico del grupo de tu preferencia. Recordando que tu asistencia física o virtual NO TE LLEVARÁ A LA VIDA ETERNA, ni tus dádivas y ofrendas, aunque le des en la mano al líder de la organización un gran cheque; PUES LO ÚNICO QUE TE ABRIRÁ LAS PUERTAS DEL CIELO, ES ACEPTAR QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, QUE ERES PECADOR Y NECESITAS UN SALVADOR, Y PRINCIPALMENTE QUE ACEPTAS QUE JESÚS MURIÓ EN TU LUGAR EN ESA CRUZ.

“Busquen al Señor mientras pueda ser hallado,  llámenlo mientras esté cercano.” Isaías 55:6

Buenos días