¿Y ESE ES TU SUEÑO, O ES EL DE DIOS?

Lunes 29 de abril del 2024

“Si intentas aferrarte a tu vida, la perderás. Pero si entregas tu vida por mí y por las Buenas Nuevas, la salvarás”. Marcos 8:35 


¿Cómo saber si estás viviendo para tu sueño, o para el sueño de Dios?

Quizás pienses que fuiste creado para despertarte por la mañana, ir a trabajar, volver a casa, mirar televisión e irte a la cama, ganar un poco de dinero, jubilarte y morir. ¿En serio…? ¿Crees que eso es todo para lo que Dios te puso aquí en la Tierra, en este tiempo y lugar?

Si tu sueño verdaderamente proviene del corazón de Dios, de alguna manera estará conectado con el Cuerpo de Cristo, y con su plan para el mundo. ¿Por qué Dios te daría un sueño egocéntrico, desconectado de lo que quiere hacer en el mundo? Él quiere usarte para Su sueño. Quiere utilizarte para Su plan.


Dios está construyendo una familia, y está reuniendo a miembros de cada nación, tribu y grupo étnico. Cuando todos los que Él sabe que serán parte de Su familia estén en ella, esta familia estará completa. Entonces estaremos entrando en la fase dos del plan, que es la eternidad. Y ese es el gran plan global de Dios.

Justo antes de que Jesús regresara al Cielo después de su resurrección, les entregó a los discípulos un gran sueño. Se le llama «La Gran Comisión»“Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñad a estos nuevos discípulos a obedecer todos los mandamientos que os he dado. Y estad seguros de esto: Yo estaré con vosotros siempre, hasta el fin de los tiempos” (Mateo 28:19-20).

La Gran Comisión es TÚ comisión. Hemos tenido 2 mil años en los que Dios ha ido construyendo su familia, de modo que ahora hay 2,500 millones de personas en ella. La iglesia es casi tan grande como China y la India juntas. Es más grande que cualquier otra cosa en este planeta, porque Dios la creó. Y ese es todo el propósito de la historia.

Y cuando Dios te da un sueño para tu vida, de alguna manera este sueño estará conectado con Su plan global. Está conectado con el crecimiento de Su Reino y su familia hasta el día en que se complete, y todos nos vayamos al Cielo.


Marcos 8:35 dice: “Si intentas conservar tu vida, la perderás. Pero si entregas tu vida por mí y por las Buenas Nuevas, la salvarás”.

No fuiste puesto aquí en la Tierra para solo vivir para ti mismo, como arbusto del campo. Pídele a Dios que te dé Su sueño para tu vida, para que puedas ser parte de la historia más grande, trascendental, importante y eterna en la historia de la humanidad.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Cuáles son tus sueños para tu vida? ¿Cómo podrían tus sueños contribuir al crecimiento del Reino de Dios en la Tierra?
  • ¿Por qué es importante tener metas?
  • Cuando buscas formas en las que Dios está llevando a cabo su plan en el mundo, ¿qué ves?

¿Ya has confiado en la promesa de salvación de Dios a través de Jesucristo?


Si estás listo para entregar tu vida a Jesucristo, entonces haz esta oración:

“Señor Jesús, me has prometido que si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el Cielo.


“Confieso mi pecado y te recibo en mi vida como mi Señor y Salvador. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, a través de la fe, y no por algo que yo haga o pague. Hoy te entrego cada parte de mi vida a tu control y  dirección.


“Estoy agradecido por tu amor incondicional. Quiero utilizar el resto de mi vida para amarte y servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús te lo pido…

Amén.»

Deja un comentario