¿SIN ESPERANZA???

Jueves 4 de abril del 2024

“Desde el interior del pez, Jonás oró al Señor su Dios”.  Jonás 2:1 

¿Alguna vez has sentido que la vida te está devorando? Tal vez has estado abrumado por la depresión, el conflicto, la preocupación o la culpa, y te sentiste desesperado y sin esperanza, sin poder ver la luz al final del túnel.

Espero que en este momento no te sientas así, pero en algún momento de tu vida te sentirás así. Podrías perder a un ser querido, tu trabajo o tu salud.


Cuando te enfrentes a una situación desesperada, piensa en lo que hizo Jonás.

Después de que Jonás huyó de la misión de Dios para su vida, Dios preparó un gran pez para devorarlo. Mientras estaba sentado dentro de ese gran pez, Jonás volteo su mirada hacia Dios.

De hecho, todo el segundo capítulo del libro de Jonás es un registro de Jonás orando mientras se hunde en el océano y es tragado por un pez gigante. Para nosotros es una lección para cuando nos sintamos abrumados y sin esperanza, para qué, como Jonás, volvamos nuestro rostro hacia Dios en oración.

Desde el primer versículo del capítulo, se ve a Jonás volviéndose hacia Dios:

“Desde el interior del pez, Jonás oró al Señor su Dios” (Jonás 2:1).


Algunos problemas en la vida nunca desaparecerán a menos que aprendamos a mirar a Dios en oración.

En Marcos 9, algunos de los seguidores de Jesús habían estado tratando de expulsar un demonio de alguien, pero no pudieron. Le preguntaron a Jesús por qué.

Jesús respondió: —Esta clase de demonios solo puede ser expulsada a fuerza de oración —respondió Jesús. (Marcos 9:29).

Algunos problemas están tan profundamente arraigados en tu vida, que sólo la oración persistente los resolverá. No se trata sólo de una oración aislada. Si algo sólo te importa, cómo para orar por ello una sola vez, en realidad no te importa. Si realmente quieres que algo suceda en tu vida, orarás por ello una y otra vez, de día y de noche.


Dios quiere ver si algo que estás pidiendo te importa lo suficiente, como para seguir orando hasta que Él te responda. Él está más interesado en desarrollar tu fe, que en responder inmediatamente cada pequeña oración que hagas.

Si hoy te sientes desesperado, mira a Dios y sigue orando. ¡No rendirse nunca!

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Por qué a menudo tratamos a la oración como nuestro último recurso, cuando nos sentimos ya sin esperanza?
  • ¿Por qué cosas en tu vida has estado orando con más insistencia?
  • ¿Hay algún área de tu vida en la que te sientes desesperado y necesitado de oración? ¿A quién puedes pedir que ore contigo persistentemente sobre este tema?

“SALVACIÓN DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE”

Jueves 4 de abril del 2024

A pesar de que hay quienes buscan, hasta por debajo de las piedras, las diferencias entre la forma de ser del Señor en el Antiguo Testamento, y en el Nuevo, el estudiar las Escrituras nos trae paz, esperanza y alegría, sabiendo que Dios es el mismo, ayer, hoy y por los siglos; es inmutable. ¡No cambia!

Ahora bien, si el centinela ve acercarse al enemigo y no toca la alarma para advertir a la gente, él será responsable de la cautividad del pueblo. Todos morirán en sus pecados, pero haré responsable al centinela por la muerte de ellos”.Ezequiel 33:6

Fíjate en la revelación profética que el Señor le dá a Ezequiel. Su amor se ve reflejado para salvación eterna de todos.


“»Ahora, hijo de hombre, te pongo por centinela del pueblo de Israel. Por lo tanto, escucha lo que digo y adviérteles de mi parte.”. Ezequiel 33:7

Dios nuestro Señor, en primer lugar manda a sus siervos los profetas a confrontar los pecados del pueblo y sus gobernantes, y aportar la solución. El plan de vida del Señor para el ser humano es amarlo y por lo tanto… Salvarlo.


“Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, no me complace la muerte de los perversos. Solo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan. ¡Arrepiéntanse! ¡Apártense de su maldad, oh pueblo de Israel! ¿Por qué habrían de morir?”.Ezequiel 33:11

El propósito del Señor no es acabar con la humanidad, sino llevarlos al cambio de vida, regresarlos al camino original cerca de Dios, y darles vida eterna.


“Y supongamos que les digo a unas personas malvadas que de cierto morirán, pero después abandonan sus pecados y hacen lo que es justo y recto. Por ejemplo, podrían devolverle la garantía a un deudor, restituir lo que habían robado y obedecer mis leyes que dan vida dejando de hacer lo malo; si así lo hacen, entonces de cierto vivirán y no morirán.Ezequiel 33:14-15

Por ello, el Señor Jesús fue enviado para salvar al mundo; primero como ese vigía que anuncia la consecuencia del alejamiento del ser humano de Dios.

Luego, como el sacrificio perfecto para salvación de quienes lo reconozcan y acepten, alejándose de su mal camino. Además con la garantía de una salvación perfecta y eterna.

“No se sacará a relucir ninguno de sus pecados pasados, porque hicieron lo que es justo y recto, por eso ciertamente vivirán.”. Ezequiel 33:16

De modo que aprovechemos el amor, bondad y misericordia de Dios para con nosotros. Él nos ama tanto que desea que vivamos con Él para siempre. Por ello el Señor Jesús dijo a Nicodemo:

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. Juan 3:17

Si aún no has reconocido tu mal camino, para girar y empezar a caminar en pos del Señor, no esperes más y disfruta de la paz, alegría y esperanza que te brinda la salvación en Cristo Jesús. Él te está esperando con los brazos abiertos.


Buenos días