¿DONDE GUARDAS LA PALABRA DE DIOS, EN EL LIBRERO O EN TU CORAZÓN?

Martes 30 de enero del 204


¿DONDE GUARDAS LA PALABRA DE DIOS, EN EL LIBRERO O EN TU CORAZÓN?

“He guardado tus promesas en la bóveda de mi corazón para no pecar”. Salmo 119:11


Cuanto más de la Palabra de Dios entre a tu mente, más defensas tendrás contra la persistente tentación.

De hecho, la Biblia es parte de tu «kit de emergencia»contra la tentación. La Biblia llama a esto “esconder la Palabra de Dios en tu corazón”. La paráfrasis de este versículo dice: “He guardado tus promesas en la arca de mi corazón para no pecar” (Salmo 119:11).


Colocas la Palabra de Dios en tu corazón y la memorizas. Entonces, cuando Satanás te lance una tentación, podrás responder: “Esto no está bien, porque sé que Dios dice esto…” Cuando Satanás se encontró con Jesús en el desierto, le aventó tres grandes tentaciones. Cada vez que Satanás lo tentaba, Jesús le citaba un versículo de la Biblia. Si este es el enfoque que Jesús usó para resistir a Satanás, entonces es el mismo que tú también deberías usar.

Cuando Satanás te tiente, no sentirás muchas ganas de abrir la aplicación de la Biblia en tu teléfono y decir: «Ahora, sé que en algún lugar de por aquí hay un versículo que dice que no hagas eso». Eso no te ayudará. Pero cuando has memorizado la Palabra de Dios, entonces el Espíritu Santo puede recordarte su verdad.


Tienes que empezar a memorizar la Palabra de Dios si quieres tener una herramienta eficaz para la victoria sobre las tentaciones persistentes en tu vida. Si conoces las áreas en las que eres más vulnerable a la tentación, entonces podrás encontrar los versículos de la Biblia que hablan de esas cosas. Luego, escribe estos versículos en una tarjeta y léelos una y otra vez hasta que los memorices.

No hay atajos para desarrollar el hábito de memorizar las Escrituras. Sólo tienes que empezar y luego ser persistente, confiando en que Dios te ayudará a aprender y recordar todo lo que necesitas para tu crecimiento espiritual.


La Biblia no tiene ningún valor para ti cuando está en el librero de tu casa. Pero tener la Palabra de Dios en tu mente, se convierte en un arma poderosa para luchar contra cada tentación que Satanás pueda lanzarte a la cara. Comienza hoy buscando algunos versículos de la Biblia que te ayudarán en tus áreas flacas y débiles.

Luego guárdalos en la bóveda de tu corazón.

POR EN PRÁCTICA TODO ESTO:

  • ¿Cuáles son algunas otras estrategias que puedes usar para memorizar la Palabra de Dios, además de escribir los versículos en una tarjeta?
  • ¿Quién puede ayudarte a «no botar el arpa» mientras desarrollas la disciplina de memorizar las Escrituras?
  • ¿Por qué es importante poder recordar las promesas que Dios te hizo en su Palabra cuando estás resistiendo al canijo diablo?

Deja un comentario