PERO… ¿QUE ES ARREPENTIRSE?

Lunes 15 de enero del 2024

PERO… ¿QUE ES ARREPENTIRSE?

“Arrepiéntete, pues, y vuélvete a Dios, para que tus pecados sean borrados, para que vengan del Señor tiempos de refrigerio”. Hechos 3:19


En algún momento de la historia de la humanidad, “arrepentirse” se convirtió en una palabra negativa.

Cuando muchas personas escuchan esta palabra, piensan en un tipo con cara de enojo y amargura, sosteniendo un gran cartel que dice: “arrepientete o arderás en el infierno”, y gritando a los 4 vientos: «el fin está cerca»


Pero la idea que tiene el mundo de lo que significa arrepentirse es totalmente equivocada. “Arrepentirse” es en realidad la palabra más positiva y transformadora del mundo.La palabra «arrepentirse»simplemente significa que cambias de opinión. No es cuando dejas de hacer cosas malas; ese es el resultado del arrepentimiento. El arrepentimiento simplemente significa que solías pensar de una manera, y ahora piensas de otra.

Solías tener pensamientos de culpabilidad, y ahora tienes pensamientos de ser perdonado. Solías pensar en condenación y desánimo, y ahora piensas en alegría y paz. Solías pensar egoístamente y ahora piensas primero en los demás. Solías pensar ambiciosamente y ahora piensas en cómo servir.

Piensas en Dios como realmente es: un Padre bondadoso y amoroso. Piensas en ti mismo como Dios te ve: con valor y con un propósito en la vida. Piensas en lo que realmente es importante en la vida.


El arrepentimiento es cuando comienzas a repensar tu vida para que coincida con lo que piensa Jesús de ella. Cuando te arrepientes y pasas de la oscuridad a la luz, ya no se trata de castrantes

prohibiciones, de no poder hacer las cosas que solías hacer. Se trata de ahora hacer sólo las cosas que importan, porque tu mente está puesta en lo más importante. Y ese es el cambio más positivo del mundo.


¿Necesitas un fuerte empujón para empezar de nuevo? ¿Necesita recuperarte de las heridas de la vida y volver a vivir después de una pérdida o un fracaso? Entonces sólo necesitas arrepentirte. Cuando lo hagas, entrarás a la presencia de Dios y experimentarás el verdadero gozo y paz.

PIENSA BIEN EN ESTO:

  • ¿Por qué crees que a la gente no le gusta la idea de arrepentirse? ¿Qué creen que significará para sus vidas?
  • ¿Cómo es refrescante y renovador estar en la presencia de Dios?
  • Mira Hechos 3:19. ¿Por qué el arrepentimiento implica regresar a Dios?

¿Estás listo para recurrir a Dios?

Aquí tienes una oración con la que puedes arrancar: 

“Mi Dios y Señor, sé que cuando muera te rendiré cuentas de toda, toda mi vida. Sé que he pecado mucho contra ti y he vivido según mi mejor parecer, no acorde a tu voluntad para mi vida. Quiero que eso cambie hoy, en este instante. Quiero alejarme de mi antigua manera de ser y vivir, y acercarme a ti.

“Gracias Dios mio por enviar a Jesús a morir por todo lo que he hecho mal, para no tener que enfrentar las consecuencias espirituales y eternas de mis actos. Sé que no merezco tu perdón. Sé que sólo tu inmensa gracia, misericordia y amor puede salvarme, mi Señor. Nunca podría ser lo suficientemente bueno para merecer vivir eternamente contigo.

“Señor Jesús, gracias por amarme tanto que tomaste sobre ti toda mi culpa y la sentencia de muerte que colgaba sobre mi cabeza. Me hiciste aceptable para el Cielo y te pido humildemente que me salves. Creo en ti, Jesús. Y creo que cumplirás tu promesa de salvarme eternamente. En el nombre de Cristo Jesús mi Señor y mi salvador, te lo pido de todo corazón…. Amén.»