DIOS DE AMOR… DIOS DE JUSTICIA

Domingo 7 de enero del 2023


DIOS DE AMOR… DIOS DE JUSTICIA

“Nunca os venguéis vosotros mismos, sino dejadlo a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”. Romanos 12:19


La vida no es justa, es muy, muy injusta. ¡Dios nunca dijo que sería justa!

La vida es injusta porque hay corrupción y pecado en el mundo. Por eso Jesús vino para arreglar las cosas, y un día, serán perfectas. Pero, ahora mismo, a veces la gente malvada prospera. A veces la gente buena sufre. Y a veces personas inocentes resultan heridas.

Si has sido discriminado por tu raza, cultura, color de piel, nivel socioeconómico, creencias o género, sí has sufrido de «bullying» o has si maltratado, eso es lamentable y muy triste, y lamento tu dolor.


Deberíamos hacer todo lo posible para corregir las injusticias. Pero hay algo aún más importante que lo que siento ante la injusticia, y es como Dios se siente al respecto. Dios ha visto cada dolor en tu vida y también se lamenta por la injusticia.

Cuando alguien pregunta: «¿Y dónde estaba Dios cuando murió mi ser amado?»… “Él estaba en el mismo lugar que cuando murió Su Hijo: sufriendo por la inhumanidad del hombre hacia la humanidad”.
Entonces, ¿por qué no lo detuvo? Dios pudo haber detenido todo el mal en el mundo así como así. Pero eso significaría quitarnos la libertad de elegir que nos dió al crearnos.

Puede que Dios no impida que ocurra una herida o una aflicción, pero Dios está llevando la cuenta de todo. No solo eso, sino que la Biblia dice que Él está guardando tus lágrimas en una botellita (Salmo 56:8). La Biblia también dice:


“Nunca os venguéis vosotros mismos, sino dejadlo a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”.
(Romanos 12:19).

.Porque Dios es amoroso, también es un Dios de justicia. Permitir que el mal lastime a sus hijos y no buscar justicia, podría parecer falta de amor; pero el Señor tiene su tiempo para todo, hasta para hacer justicia.

Dado que Dios busca la justicia, no tienes que pasar tu vida aferrándote a las heridas pasadas. De hecho, Dios no quiere que desperdicies ni un segundo más de tu vida en resentimientos, represalias o venganzas. Eso sólo te llenará del veneno de la amargura. ¡No desperdicies tu vida en amarguras!

Algunos de ustedes están permitiendo que las personas que los lastimaron hace 10 años o más, todavía los sigan lastimando hoy, porque se aferran a la amargura de ese dolor. ¡Eso es una tontería! Sólo pueden seguir causándote más daño cuando eliges permanecer amargado.

Tienes que soltarlo y dejarlo ir.
La justicia demorada no es justicia denegada. Dios está muy consciente de lo que la gente te ha hecho y llegará el día del ajuste de cuentas.

¿Confias en el Señor? Si lo haces, lo dejarás pasar. Entrega tu dolor a Jesús y deja que Él se encargue del ajuste de cuentas.

MEDITA Y DESCANSA EN ESTO:

  • ¿Quién es mejor para conseguir justicia: tú o Dios? 
  • ¿Por qué crees que Dios le da a cada persona la libertad de escogerlo a Él… o no elegirlo?
  • ¿A qué dolor te has estado aferrando y necesitas hoy entregarlo a Dios?