BENDICIENDOTE EN TU TRABAJO

Miércoles 3 de enero del 2024

BENDICIENDOTE EN TU TRABAJO

“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.» Proverbios 3:9-10


¡Las promesas de Dios, siempre, siempre, siempre son muy buenas!

Y no sólo promete bendecirte en lo personal cuando vives un estilo de vida lleno de generosidad, sino que también promete bendecir tu trabajo y tu negocio.


Proverbios 3:9-10 dice: “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.» La primera parte de este versículo es la premisa: Dar tus donaciones, ofrendas y limosnas. La segunda parte es la promesa de Dios: Cuando des, Dios llenará tus graneros hasta rebosar.

Actualmente, la mayoría de la gente no tiene un granero que llenar hasta rebosar, ni siquiera tinajas que llenar con el mejor vino.

En tiempos bíblicos, casi todo el mundo era granjero. Lo que fuera que contuviera su granero representaba sus negocios, sus inversiones y su sustento. Si el granero estaba lleno, era señal de gran prosperidad y bendición.

El Señor está diciendo que si aprendes a vivir generosamente, bendecirá tu negocio y tu trabajo. Él bendecirá tu carrera y tus inversiones. A veces esas bendiciones serán materiales. Pero muchas veces serán las bendiciones espirituales que provienen de un corazón generoso. La Biblia también dice en Proverbios 11:25: “El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.”


Si eres dueño de un negocio, ¿quieres que prospere y aumenten tus ganancias?… Si eres emprendedor o un inversionista silencioso de riesgo, ¿quieres la bendición de Dios en tus nuevos proyectos?… Por supuesto que sí. Si quieres la ayuda de Dios, no sólo en tu familia sino también en tu negocio e inversiones, entonces tienes que cumplir la premisa de su promesa. Tienes que ser generoso con tus recursos. Y me refiero a un estilo de vida de generosidad, y no solo ser generoso con los niños en Navidad y Reyes. Pero para ser genuina y auténticamente generoso acorde al corazón del Señor, debes buscar la guianza del Espíritu Santo, para que te guíe a donde dar y cuánto dar, Y así y solo así estarás siendo «la billetera» del Señor Jesús.

Da al pobre con generosidad, no de mala gana, porque el Señor tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas.” (Deuteronomio 15:10).

La generosidad desencadena la bendición de Dios sobre tu trabajo y actividades lícitas que generen tus ingresos.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿De qué manera puedes ser generoso con tu carrera o con el trabajo que Dios te ha permitido tener?
  • ¿Por qué crees que Dios requiere de una actitud generosa de nuestra parte en nuestros negocios y trabajo?
  • ¿Cómo has separado tu trabajo de tu vida personal en lo que respecta a la generosidad? ¿Como están relacionados?