EL SEÑOR ESTÁ DE TU LADO, ESTA CONTIGO Y ESTÁ POR

Miércoles 29 de noviembre del 2023

EL SEÑOR ESTÁ DE TU LADO, ESTA CONTIGO Y ESTÁ POR TI

“Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.” Filipenses 2:13


No importa lo que vayas a enfrentar la próxima semana, mes o año, no lo enfrentarás solo. Dios está contigo, está en ti y está por ti.


Filipenses 2:13 dice: “Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.”


“Dios está trabajando en ti”. La palabra «trabajar» en el griego que originalmente se escribió esto, es la palabra «energos», de donde deriva la palabra «energía». Dios es el conductor de energía a tu vida. No estás corriendo la carrera de la vida sólo con tu fuerza de voluntad. No estás yendo solo por tus propios medios y recursos. Dios dice que Él te da el poder que necesitas, sin importar lo que estés enfrentando hoy.

Él no sólo está en ti, sino que está contigo. La Biblia dice: “No los dejaré huérfanos; Vendré a ustedes . . . En aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes” (Juan 14:18 y 20). ¡Es una gran, gran, gran promesa! La Biblia dice que Cristo está en ti; la Biblia dice que estás escondido con Cristo en Dios; y la Biblia dice que estás sellado con el Espíritu Santo. ¡Eso significa que para que el diablo llegue a ti, tiene que atravesar la Trinidad! Esa es una protección bastante buena. Esto es un gran disipador del temor.


Dios no sólo está contigo y en ti, Dios también está para ti y por ti. Romanos 8:31 dice: “Si Dios está por nosotros, nadie podrá vencernos”.

Cuando un pastor guía a las ovejas, siempre hay perros guardianes detrás del rebaño, mordisqueando las patas de las ovejas para mantenerlas en la dirección correcta.

La Biblia dice que los perros guardianes en tu vida son la bondad y la misericordia. Dios te da las cosas que no mereces: Esa es subondad. Y él no te da las cosas que sí mereces; Esa es su misericordia.

¿Alguna vez sentiste la sonrisa de Dios en tu vida? Si no la has sentido, es posible que realmente no conozcas a Dios. Algunas personas piensan que Dios es como el padre gruñón que está enojado con ellos todo el tiempo. No, no, no. ¡Dios está por ti y está para ti!

Si quieres ser feliz, debes levantarte cada mañana y decir: “Dios mío, gracias por estar hoy conmigo, por estar hoy en mí y por estar hoy para mí y por mí”.

MEDITA PROFUNDAMENTE EN ESTO:

  • ¿Cómo crees que Dios quiere que accedas a su poder, que hoy está disponible para ti?
  • Cuándo dudes más de la presencia de Dios, pídele a Dios fe para verlo obrar en tu vida.
  • ¿Cómo cambiará tu perspectiva de una situación difícil, ahora que sabes que Dios está de tu lado?

Deja un comentario