LAS METAS QUE DIOS BENDICE

Lunes 20 de noviembre del 2023

LAS METAS QUE DIOS BENDICE

«No corro sin un objetivo. Peleo como un boxeador que golpea algo, no sólo el aire”. 1 Corintios 9:26

Sin metas, no puedes esperar ser diferente este año de lo que fuiste el año pasado. Lo resultante en tu vida por no hacer un cambio, siempre será más de lo mismo. Albert Einstein dijo: «NO PRETENDAMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN SI SIEMPRE HACEMOS LO MISMO»


Las metas a largo plazo nos mantienen avanzando hacia nuestro propósito y evitan que nos desanimemos por los reveses en el corto plazo.


Todos tenemos reveses, fracasos inesperados y resultados fallidos. Los enfrentas todos los días, pero estos contratiempos no te frenarán si te concentras en algo que estás tratando de lograr en el futuro. La Biblia dice en 1 Corintios 9:26: “No corro sin una meta. Peleo como un boxeador que golpea algo, no sólo el aire”.

No querrás pasar el próximo año dando golpes al aire. Pero solo establecer metas no es la respuesta. ¡Dios no aprecia cada meta que te propones!

Estos son los tipos de metas que Dios aprueba y bendice:

  • METAS QUE HONREN Y GLORIFIQUEN A DIOS:   La Biblia dice en 1 Corintios 10:31: “Ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios”. Si tienes la motivación correcta, cualquier cosa se puede hacer para la gloria de Dios.
  • METAS MOTIVADAS POR EL AMOR:   Dios está mucho más interesado en por qué estás haciendo algo, que en lo que realmente estás haciendo. La Biblia dice en 1 Corintios 16:14: “Hagan todo con amor”.
  • METAS QUE CUMPLAN CON LOS PROPÓSITOS DE DIOS PARA TU VIDA:   Dios te puso en la Tierra para hacer cinco cosas: adorarlo, ser parte de su familia, llegar a ser como Cristo, servirle y compartir el mensaje de tu vida. Si tus metas te ayudan a cumplir uno de estos propósitos, entonces Dios las bendecirá.
  • METAS ESTABLECIDAS EN FE Y CON FE:   Tus metas deben ser lo suficientemente grandes como para que requieran la ayuda de Dios para cumplirlas. La Biblia dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6).
  • METAS QUE SOLO SE PUEDEN LOGRAR CON EL PODER DE DIOS:  No podrás cumplir tus metas sin el poder milagroso de Dios. No recuperarás tu salud por tu propia cuenta. No mejorará tu matrimonio por tu cuenta. Las metas que realmente importan en la vida sólo pueden lograrse con el poder de Dios, no con el tuyo.

Revisa las metas que te fijaste para este año que ya está terminando…¿Cómo vas con su cumplimiento?… Ahora empieza a pensar en las metas que te fijarás para el próximo año, en 41 días, defínelas en base a lo que el Señor bendice, apoya y pone Su poder para lograrlas. 

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Cuáles son algunas de las metas que te fijaste para este año?
  • ¿Las metas que te has fijado son del tipo que Dios bendice? 
  • ¿En qué quieres ser diferente (espiritual, física, emocional o de cualquier manera) dentro de un año?