“TUS POSIBLES DIVERSAS FUENTES DE INGRESO PERSONAL”

“TUS POSIBLES DIVERSAS FUENTES DE INGRESO PERSONAL”


Noviembre 15 del 2023

Hoy, consideraremos un principio más de la Biblia, para mejorar la situación económica personal y familiar.

Quien vigila al viento no siembra; quien contempla las nubes no cosecha.” Eclesiastés 11:4

Este versículo bíblico nos anima a no permanecer «congelados» ante la necesidad, y lo siguiente qué nos dice, es que debemos movernos con sabiduría, ¡pero movernos!

Este principio consiste en no conformarse con una sola fuente de ingresos, si ésta no es suficientemente  abundante  para nuestro holgado sustento, planes y proyectos. Tenemos que desarrollar más de una fuente de generación de recursos líquidos, para tener más de lo que esperamos o imaginamos. 

Así como no sabes por dónde va el viento ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco entiendes la obra de Dios, el Creador de todas las cosas. Eclesiastés 11:5

El Señor sabe nuestra debilidad e ignorancia sobre el futuro, y este versículo lo podemos tropicalizar a nuestra actualidad, como si dijéramos qué: No sabemos cuándo la empresa o corporación donde trabajamos pueda cerrar porque se muda a otro país, ni tampoco sabemos, si por alguna enfermedad o accidente quedamos incapacitados para seguir trabajando, o si las autoridades del país donde te encuentres, cierren las fronteras a los insumos y a las exportaciones que la empresa donde trabajas producen. Cuba, teniendo una economía creciente, a fines de los años 50´s del siglo pasado, cayó en el bache económico más espantoso de toda su existencia, así como Venezuela en la actualidad.       

Hay un dicho judío al respecto que ilustra mucho esto: «No pongas todos los huevos en la misma canasta. De otra forma si algo sucede a la canasta, será lo mismo para todos los huevos». Hoy por ello el Señor nos recuerda:

Siembra tu semilla en la mañana y no te des reposo por la tarde, pues nunca sabes cuál siembra saldrá mejor, si esta o aquella, o si ambas serán igualmente buenas.  ”. Eclesiastés 11:6

Aquí el Señor nos anima a “sembrar”, es decir desarrollar más de una  opción de ingreso, si tenemos éxito en las dos «siembras» ¡Que bendición! Y si alguna opción falla, tendremos el respaldo del Señor en la otra «siembra».


Solo ten muy presente que tu segunda, tercera y cuarta opción de ingreso, no debe, en lo más mínimo, mermar la atención, dedicación, creatividad, confidencialidad ni tiempo a tu primera opción de ingreso, pues con ellos pactaste trabajar y dar lo mejor de ti.  Estas opciones adicionales, generalmente son en el ámbito de inversión financiera o bursátil, o de inversiones en pequeñas empresas que inician («startup»), fungiendo como un socio silencioso.  

Así que busquemos desarrollar con la ayuda del Señor, varias fuentes de bendición económica. 

Buenos días