EL AMOR SE NOTA Y SE ESCUCHA

Jueves 9 de noviembre del 2023

EL AMOR SE NOTA Y SE ESCUCHA

“Por tanto, acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios.” Romanos 15:7


Lo que Dios hace por ti, quiere que tú lo hagas por otras personas.

Dios te acepta incondicionalmente. Eso no significa que apruebe todo lo que haces, pero te acepta, sin importar lo que hayas hecho. Y Dios dice que quiere que actúes de manera similar con todos en tu vida.

Una de las formas de demostrar aceptación a otra persona, es mirarla y escucharla. Cuando miras a alguien a los ojos, estás mostrándole que te importa. La forma más elevada de amor es la atención enfocada.


El amor mira y el amor escucha. ¿Y qué hay de ti? ¿Miras y escuchas? Cuando alguien en el trabajo deja algo en tu escritorio, ¿le dices algo? Cuando alguien te atiende en un restaurante o un dependiente te ayuda en un supermercado, ¿lo miras a los ojos y le dices “gracias”? Puede parecer una pequeña cosa. Pero cuando le prestas atención a alguien, aunque sea por un momento, afirmas su valor como persona y le demuestras que lo aceptas.

Por lo contrario, cuando nisiquiera volteas a ver a las personas que están en una habitación cuando entras, o no miras a las personas que te atienden, es la muestra más grande de desprecio, porque les estás diciendo que para tí, no existen.

La Biblia dice en Romanos 15:1: «Debemos llevar la ‘carga’ de ser considerados con las dudas y temores de los demás».

Todos tenemos miedos y dudas. Aceptación significa escuchar los miedos y dudas de los demás. Cuando la gente tiene dudas acerca de Dios, primero debes escuchar y demostrar que eso no cambia tu amor y aceptación hacia ellos. ¿Por qué? Porque así es como Dios nos trata y nos ama.

Cuando dudamos, el amor de Dios no cambia ni un ápice. Cuando tenemos miedo y no estamos dispuestos a confiar, Dios todavía nos acepta tal y como estamos. Y así quiere el Señor que amemos a los demás.

Amar como Jesús significa aceptar a otras personas de la misma manera que Jesús te acepta a ti. Y cuando Su amor fluye a través de ti, te será posible amar a los demás incondicionalmente.

MEDITA EN ESTO:

  • Piensa en alguien que te irrita fácilmente o que te es muy difícil de amar. ¿Cómo cambiaría tu actitud hacia esa persona, si consideraras cuánto te ama Dios a tí, y que te ha aceptado tal cual eres?
  • ¿Por qué hacer contacto visual con alguien hace una diferencia tan grande en cómo se siente esa persona?
  • ¿Qué dudas tienes acerca de Dios? ¿Crees que te acepta incluso cuando tienes dudas?

¿Seguirás a Jesús hoy?


Dios demostró su bondad a través de su Hijo, Jesucristo. La Biblia dice: “Porque así amó Dios al mundo: dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

¿Estás listo para confiar en que Dios cumplirá su promesa de vida eterna? Si es así, haz esta sencilla oración:

«Señor y Dios, creo que Jesucristo es tu Hijo. Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como Señor desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús te lo pido… Amén.»