CREE EN LOS DEMÁS, COMO CRISTO CREE EN TI

Martes 7 de noviembre del 2023

CREE EN LOS DEMÁS, COMO CRISTO CREE EN TI

“Si amas a alguien, le serás leal sin importar el costo. Siempre creerás en él, siempre esperarás lo mejor de él y siempre te mantendrás firme para defenderlo”. 1 Corintios 13:7


Jesús cree en ti. ¡Y hay muchas pruebas de esto en la Biblia! Echa un vistazo a estos versículos:

“Si tienes fe tan pequeña como un grano de mostaza, puedes decirle a esta montaña: ‘Pásate de aquí allá’, y se moverá. Nada os será imposible” (Mateo 17:20).

“Al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).

“Si tienes fe y no dudas, puedes hacer cosas como éstas y muchas más” (Mateo 21:21).

Jesús cree que puedes hacer todas estas cosas, porque Él sabe qué, cuando confías en Él, su Espíritu vive dentro de ti. También quiere que ayudes a otros a creer esto para sí mismos. El apóstol Pablo los animó así:

“Quiero que nos ayudemos unos a otros con la fe que tenemos. Tu fe me ayudará, y mi fe te ayudará a ti” (Romanos 1:12).

A diario te topas con personas que tienen una baja autoestima. Todo el mundo tenemos inseguridades. Pero muchas personas reproducen repetidamente en su mente una cinta de cuando alguien les dijo, hace mucho tiempo, que no llegarían a nada en la vida.

¿Cómo pueden las personas revertir esa maldición que otros han tratado de imponerles? Tú puedes ayudarlos a comenzar a creer lo que Jesús dice de ellos, en lugar de creer lo que dicen otras personas.

La Biblia dice en 1 Corintios 13:7: “Si amas a alguien, le serás leal sin importar el costo. Siempre creerás en él, siempre esperarás lo mejor de él y siempre te mantendrás firme para defenderlo”.


Esto es lo que Dios quiere que hagas. Él quiere que muestres fe en los demás, para que puedan creer lo que Dios dice acerca de ellos.

Una de las mejores maneras de hacer esto, es con tu grupo cercano de amigos cristianos. Cuando tienes una semana realmente difícil y estás dudando, deprimido y desanimado, necesitas un grupo de amigos de confianza que crean en ti, y crean por ti. Y tú puedes hacer lo mismo por ellos. Los seguidores de Jesús no sólo creen en Cristo. También creemos los unos en los otros.

Jesucristo mismo reconoció la fe de los amigos del paralítico, que lo llevaron cargando para que lo sanará.

«Entonces llegaron cuatro hombres que llevaban un paralítico. Como no podían acercarlo a Jesús por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba Jesús y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico.  Al ver la fe de ellos Jesús dijo al paralítico: —¡Hijo, tus pecados quedan perdonados!… A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.»  Marcos 2:3-5, 11

Tu fe puede ayudar a hacer crecer la fe de los demás, si crees en ellos como Jesús cree en ti.



MEDITA BIEN EN ESTO:

  • ¿Qué inseguridades te han impedido creer en ti mismo como Jesús cree en ti?
  • ¿Por qué es importante que las personas se vean a sí mismas como Dios las ve?
  • ¿Cómo te ha ayudado tu grupo de amigos cristianos a creer, cuando pensabas que no tenías suficiente fe?