ACÉRCATE AL SEÑOR, TAL Y COMO ESTÁS

Sábado 4 de noviembre del 2023.

ACÉRCATE AL SEÑOR, TAL Y COMO ESTÁS

“pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.” Romanos 5:8


Todo lo que Jesús hizo por ti, lo hizo por amor. La Biblia dice que Dios te formó para amarte. La única razón por la que estás vivo, es porque fuiste creado para ser amado por Dios.

Si Dios no te quisiera vivo, tu corazón se detendría en este mismo instante; Ni siquiera estarías respirando ahora mismo. Dios te creó y te quiere vivo para poder amarte, y para que tú también decidas amarlo.

Dios no solo dijo que te amaba; lo demostró. La Biblia dice: “pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.” (Romanos 5:8). Mira eso de nuevo. Dice: “cuando todavía éramos pecadores”. Antes de que conocieras a Dios o que supieras que necesitabas a Dios en tu vida, Jesús murió por ti.


Hay un mito que dice que tenemos que limpiar nuestras vidas antes de poder acercarnos a Dios: “Tengo primero que arreglarlo todo. Hay algunas cosas que primero tengo que hacer bien en mi vida y luego acudiré a Dios”. No, no es así; Tú puedes acudir a Dios con tus problemas, manías y defectos: los buenos, los malos y los feos.

Es como si te pusieras a dieta antes de asistir al gimnasio, o como si te dieras un baño de esponja, antes de bañarte. ¿Por qué harías eso?

El Señor te dice: “¡No, no, no! No tienes que limpiar tu vida. Sólo tráemela toda a mi. Tráeme todos tus problemas y malos hábitos. Yo tengo todas las respuestas. Ven tal y como eres, ven tal y como estás hoy.»


La Biblia dice: “Por su amor hará descender ayuda del cielo para salvarme” (Salmo 57:3). Eso es lo que Jesús hizo con su vida, muerte y resurrección. Él se envió desde el Cielo para salvarnos por su amor.

Si no vives acorde a esta maravillosa noticia, entonces la muerte y resurrección de Jesucristo serán completamente en vano para ti. No harán ninguna diferencia en tu vida, hasta que te entregues por completo a Jesucristo. Sería como un regalo que ves, pero te niegas a abrir.


La Biblia promete: “Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:9-10).

El Señor no te está pidiendo que hagas una promesa que no puedas cumplir. Lo que Dios te está pidiendo es que creas en una promesa que sólo Él puede cumplir.

REFLEXIONA ACERCA DE TODO ESTO:

  • ¿Qué parte de tu vida has estado tratando de arreglar y limpiar antes de acercarte a Dios? 
  • Dios mostró su amor por ti en la cruz. ¿De qué otras maneras te ha demostrado su amor?
  • ¿Cómo refleja tu vida el amor tan exorbitante y extravagante que Dios tiene por ti?