EL CAMBIO ES PARA TU BENEFICIO

Jueves 30 de noviembre del 2023

EL CAMBIO ES PARA TU BENEFICIO


“»Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, días y noches»” Génesis 8:22

El cambio es inevitable. Todos lo sabemos, pero a menudo nos sorprendemos cuando las cosas no permanecen igual.

Cuando ocurre un cambio, podemos refunfuñar y quejarnos, enojarnos y culpar a otras personas. Incluso podemos intentar detener el inevitable cambio, como si tuviéramos algún control sobre éste. Pero las cosas en la Tierra nunca siguen igual. A cada momento de nuestras vidas hay cambios, para bien o para mal; solo mírate al espejo.


Cuando Dios creó la Tierra, ésto fue una de lo primero que dijo: “»Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, días y noches»” (Génesis 8:22). En su diseño perfecto, Dios hizo que todo en este planeta fuera estacional. Todo está cambiando, incluso cuando no podemos verlo ni sentirlo. Tu familia ya no es como solía ser. Tu trabajo ya no es el mismo que antes. Tú ya no eres el mismo que solías ser.

Pero como Dios lo diseñó así, y dijo que era bueno, sabemos que el cambio es para nuestro beneficio. El cambio evita que nos volvamos complacientes y nos mantiene confiando en Dios para las cosas que no podemos entender. Cuando el cambio trae dolor a nuestras vidas, nos hace depender más de Él. Y el cambio hace que el crecimiento espiritual, físico y emocional sea una parte natural de la vida. Un cambio para mejorar en tu caminar con Jesús significa que te estás volviendo más como Él.


No hay crecimiento sin cambio. No hay cambio sin pérdida. No hay pérdida sin duelo. Y no hay duelo sin dolor. Una persona que quiere crecer y ser mejor, pero no quiere pasar por el dolor del cambio, es como una mujer que dice: «Quiero tener un bebé, pero no quiero pasar por el dolor del parto». ¡Esto no va a suceder! Traer nueva vida al mundo requiere dolor. Para disfrutar de todo buen regalo, a veces tenemos que experimentar el doloroso cambio que se requiere para recibirlo.

Las cosas cambian, pero recuerda esto: El cambio no siempre será fácil, y es muy posible que no lo entiendas. Pero cualquier cambio que Dios requiera de tí, puedes estar super seguro que será para tu bien.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿De qué manera estás cambiando y creciendo para ser una mejor persona y un mejor cristiano?
  • ¿Por qué es importante agradecer a Dios de antemano por cómo te estás cambiando, incluso cuando no eres consciente de ello?
  • ¿Qué cambio quieres que Dios haga en tu vida o en la vida de alguien que amas? ¿Ya se lo has pedido?