CUANDO LLEGUEN LOS CONTRATIEMPOS, CONCÉNTRATE EN UNA PERSPECTIVA MÁS AMPLIA

Martes 24 de octubre del 2023

CUANDO LLEGUEN LOS CONTRATIEMPOS, CONCÉNTRATE EN UNA PERSPECTIVA MÁS AMPLIA

“Entonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!»». Job 1:21


Cuando tienes un revés, contratiempo o resbalón en cualquier área de tu vida, está bien decirle a Dios que estás enojado, triste o deprimido. Está bien expresar todas esas emociones a Dios.


Solo, no te amargues por lo sucedido.

La amargura es como decir que no confías en Dios, cuando surgen problemas. Es como un veneno que destrozará tu vida, si se lo permites.

Job soportó todo tipo de problemas. Perdió a su familia, su fortuna y su salud. Pero en lugar de amargarse, mantuvo su vista en el panorama más amplio. Entendió que Dios todavía tenía el control, a pesar de que todo en su vida parecía desmoronarse.

Job dijo: “Nací sin nada y sin nada moriré. El Señor dio y ahora ha quitado. ¡Alabado sea su nombre!(Job 1:21).

Cuando vi nacer a mi hijo, note que venía sin nada, ni torta bajo el brazo ni nada. No traía juguetes para entretenerse, ni currículum, ni teléfono móvil. También he estado en funerales, y nadie llega hasta la tumba, con un remolque lleno de sus preciadas posesiones.

Vienes sin nada, y te vas sin nada.

Cuando se te presenten contratiempos (y de seguro te ocurrirá), debes enfocarte en el hecho de que Dios conoce el panorama completo de tu vida.

Muchas cosas cambiarán en tu vida. Tu fe será puesta a prueba. Al igual que Job, a tí no se te ha prometido una vida perfecta. Probablemente no recibirás una explicación cuando surjan contratiempos y sinsabores. Pero puedes elegir confiar en Dios de todos modos.

No importan los contratiempos que enfrentes, puedes confiar completamente en estas 5 verdades. . .

● Dios nunca dejará de amarte.

● Dios tiene un plan para tu vida.

● Dios se preocupa por cada detalle de tu vida.

● Dios tiene el control de las cosas incluso cuando no lo entiendas.

● Dios te protegerá.


Independientemente del tipo de contratiempo que sufras, estas cinco verdades conforman el panorama general de tu vida. Cuando todo lo demás se desmorone, puedes basar tu vida en ellas.


No te amargaras si mantienes tus ojos en un panorama tan amplio como ese.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Cómo has luchado contra la amargura, cuando has enfrentado contratiempos?
  • ¿Al conocer estas 5 verdades de Dios para ti, cómo cambia la forma en que ves los reveses en tu vida?  
  • ¿Con quién puedes compartir esta semana, estas verdades? 

¿Seguirás a Jesús hoy?

Dios demostró su bondad a través de su Hijo, Jesucristo. La Biblia dice:“Porque así amó Dios al mundo: dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

¿Estás listo para confiar en que Dios cumplirá su promesa de vida eterna? Si es así, haz esta sencilla oración:


«Dios mío, creo que Jesucristo es tu Hijo. Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como Señor desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús te lo pido… Amén.»