¿ESTANCADO EN EL TRABAJO?… INVITA A JESÚS A TU BARCA

Sábado 21 de octubre del 2023

¿ESTANCADO EN EL TRABAJO?… INVITA A JESÚS A TU BARCA

“Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre.” Colosenses 3:17


¿Alguna vez te has preguntado por qué Dios no te está bendiciendo en tu trabajo?

¿Alguna vez te has preguntado por qué te cuesta tanto encontrar satisfacción en tu trabajo?

La respuesta podría ser bastante sencilla. Quizás porque nunca has invitado al Señor a que te guíe en tu trabajo.

En Lucas 5, se nos dice que Simón Pedro y sus compañeros de pesca estaban limpiando sus redes después de una larga noche, sin haber pescado ni un solo pez. Pero entonces Jesús subió a una de sus barcas. Durante un tiempo, Jesús enseñó a una multitud desde la barca y luego le dijo a Pedro dónde echar sus redes.


Pedro, de mala gana hizo lo que Jesús le dijo que hiciera, y el Señor hizo el resto. Capturaron tantos peces que sus redes comenzaron a romperse y necesitaron ayuda adicional para sacar todos los peces.


¿Qué fue diferente entre el período de tiempo en el que no pudieron pescar nada y el momento en el que tenían demasiados peces en las redes?

Era el mismo lago, el mismo barco, las mismas redes, los mismos pescadores y los mismos peces. La diferencia entre las redes vacías y la abundancia fue la presencia de Jesús en la barca.

Jesús fue el factor de cambio. Ya no pescaban solos: Ahora Jesús, Dios estaba en su barca.

¿Y cuál es tu barco? Es cualquier cosa que hagas para ganarte la vida.

Si quieres que Dios bendiga tu trabajo, debes invitar a Dios a ser parte de él.


Esto no es lo mismo que la salvación. Existen muchas personas que tienen a Jesús en sus vidas, pero no en sus trabajos. Para llevar a Jesús a tu barca, debes dedicarle tu carrera o actividad con la que generas tu sustento.

Cuando Simón Pedro y sus compañeros hicieron esto, Dios les dio más pescado del que podían comer.

¿Cómo pasaron estos pescadores «expertos», de la nada a la abundancia? Dejaron que Jesús usarasu barco para su ministerio.

Dios quiere que tú hagas lo mismo. No le pidas a Dios que te haga exitoso para poder servirle con tu carrera. En lugar de eso, haz lo contrario. Dile a Dios: “Estoy batallando en mi carrera, pero te daré todo lo que tenga para que puedas trabajar en tus planes y propositos”.

Entonces es cuando Dios hace un milagro.

La Biblia dice: “Todo lo que hagáis o digáis, hácedlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de él a Dios Padre”(Colosenses 3:17).


Todo significa todo, incluida tu carrera, negocio o cualquier actividad por medio de la cual generes tus ingresos.

Tal vez en este momento estés estancado en tu trabajo, y estés pensando en todas las opciones para cambiarte de trabajo o de actividad. Estás considerando mudarte, obtener un nuevo trabajo o un cambio de actividad económica por completo. Quizás eso sea lo que necesitas hacer.

Pero primero haz esto: Pídele a Jesús que tome el control de tu barca. Comprométete a usar tu trabajo para la gloria de Dios.


Y luego, espera expectante a Jesús hacer un milagro.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Por qué la gente tiende a pensar que ciertas carreras (especialmente sacerdotes, pastores, maestros de la Biblia y misioneros) son más espirituales que otras?
  • ¿Cómo sería si dedicaras tu carrera al servicio de Dios?
  • ¿Cuál es el mayor obstáculo para comprometer tu carrera al servicio de Dios?