SIN AMOR, NADA DE LO QUE HAGAS IMPORTA

Domingo 1 de Octubre del 2023

SIN AMOR, NADA DE LO QUE HAGAS IMPORTA

«Pues, una vez que depositamos nuestra fe en Cristo Jesús,… [Todo] Lo importante es la fe que se expresa por medio del amor.»  Gálatas 5:6 

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que más le importa a Dios?

La Biblia dice en Gálatas 5:6: “Si eres seguidor de Cristo Jesús. . . [lo único] que importa es vuestra fe que os hace amar a los demás”. Dios dice que lo más importante en la vida, no son tus logros ni tus reconocimientos. Lo único que importa es tener una fe que te haga amar a otras personas. Si te pierdes eso, entonces te has perdido lo más importante de la vida.


Cuando los conferencistas quieren llamar tu atención y quieren que recuerdes algo, utilizan la repetición. En los primeros versículos de 1 Corintios 13, Pablo hace lo mismo de cinco maneras diferentes: Lo más importante en la vida, es el amor.

Aquí están las primeras tres razones por las que el amor es tan, tan, tan importante (veremos las otras dos mañana).

1. SI NO VIVES UNA VIDA DE AMOR, NADA DE LO QUE DIGAS IMPORTARÁ.


“Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena.” (1 Corintios 13:1).
Estamos realmente impresionados por los grandes oradores y conferencistas. Nos encanta la elocuencia y el carisma de ellos. Pero Dios dice: “No me importa qué tan buen comunicador seas. ¿Estás viviendo una vida de amor? Si no es así, nada de lo que diga valdrá la pena. Las palabras sin amor son sólo ruido.»

2. SI NO VIVES UNA VIDA DE AMOR, NADA DE LO QUE SEPAS IMPORTARÁ.

«Si entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento,… pero no amara a otros, yo no sería nada.»
(1 Corintios 13:2)


Vivimos en un mundo donde el conocimiento está creciendo explosivamente. Somos más inteligentes y estamos más comunicados que nunca antes en la historia de la humanidad, pero seguimos teniendo los mismos problemas. ¿Pero por qué?… Porque el mundo no necesita más conocimiento. Necesita más amor. Puede que seas un genio. Pero si no amas, entonces todo lo que sabes de nada sirve.

3. SI NO VIVES UNA VIDA DE AMOR, NADA EN LO QUE CREAS IMPORTARÁ.
“Aunque tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.» (1 Corintios 13:2)


Existe el mito qué, para ser seguidor de Jesucristo, sólo es cuestión de creer «ciertas» verdades. ¡Nada más lejos de la verdad! Seguir a Cristo se trata de vivir una vida de amor. Se necesita más, mucho más que solo creer para agradar a Dios.


Ya no tienes que preguntarte qué es lo más importante para Dios. En 1 Corintios 13 lo deja muy claro. ¡Lo que más le importa es el amor!


MEDITA EN ESTO:

  • ¿Por qué crees que Dios quiere que pases tu vida aprendiendo cómo amarlo mejor a Él y a otras personas?
  • Si un amigo te describiera, ¿qué diría sobre cómo demuestras tu amor a los demás?
  • La Biblia dice: “Lo único que cuenta es la fe que se expresa en el amor” (Gálatas 5:6). ¿Qué crees que significa esto?