EL AMOR DE DIOS CUBRE TU PECADO

Miércoles 27 de septiembre del 2023

EL AMOR DE DIOS CUBRE TU PECADO

“Lo más importante de todo es que sigan mostrando un profundo amor unos por otros, porque el amor cubre multitud de pecados”. 1 Pedro 4:8


Dios dice que aprender a amar es la mejor manera en que puedes vivir tu vida. Ayer analizamos dos razones por las que esto es completamente cierto. Primero, el amor valida tu fe,demostrando que realmente eres de la familia de Dios. En segundo lugar, el amor integra tu vida; es el núcleo fuerte que mantiene unidas las muchas facetas de tu vida.


Hay dos razones más por las que necesitas hacer, que tu propósito de tu vida sea el amar.

PRIMERO, EL AMOR COMPENSA TU PECADO.    La Biblia dice en 1 Pedro 4:8: “Lo más importante de todo es que sigan mostrando un profundo amor unos por otros, porque el amor cubre multitud de pecados”.

El amor de Jesucristo cubre tus pecados, y también te da el poder de liberar a otras personas. Tú has sido perdonado y puedes perdonar a los demás.


El rey David, el de la Biblia, no era exactamente un tipo perfecto, era «medio enamorado». De hecho, metió la pata estrepitosamente. Él mintió. Él engañó. Le robó la esposa a otro hombre. Cometió adulterio. ¡E incluso hizo asesinar a un hombre de sus 40 valientes, para encubrir su pecado!

Pero cuando David se desbarranco por completo, lo admitió rápidamente y se arrepintió. No siempre hizo lo correcto, pero al final buscó al Señor y busco hacer lo correcto.

Dios se refiere a David como un hombre conforme a su corazón. ¿Pero cómo pudo Dios decir eso de un hombre como David? Pues porque David amaba a Dios, y como resultado, Dios cubrió sus pecados.


Es más, muchísimo más importante para ti amar a Dios con todo tu corazón, que ser perfecto. De hecho, Dios sabe que no puedes ser perfecto. Entonces, ¿Amas a Dios con todo tu corazón? ¿Amas a tu prójimo como a ti mismo? Cuando lo hagas, ese amor cubrirá multitud de pecados.

En SEGUNDO LUGAR, EL AMOR TRASCIENDE PARA SIEMPRE.    El amor sigue presente hasta la eternidad; de hecho, es lo único de tu vida, que va a durar para siempre.

Por esto, lo que realmente importa son las relaciones: Con Dios y con otras personas. De hecho, la Biblia dice que la vida sin amor no tiene valor y es un desperdicio: “No importa lo que digas, lo que creas y lo que hagas, sin amor estás arruinado” (1 Corintios 13:3).

Entonces, ¿por qué las relaciones se llevan la peor parte? Si sabemos que la vida realmente se trata del amor, ¿por qué no hacemos tiempo para las personas que amamos?… Porque estamos tan ocupados. Le damos nuestra atención de primera clase a causas de segunda clase, y comenzamos a descuidar y ser negligentes con nuestras relaciones.

Pero nada en este mundo puede reemplazar al amor. La vida no se trata de logros, horarios bien planeados o reconocimientos. Se trata de amor. No dejes que el ajetreo diario te haga olvidar esto.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Qué crees que significa amar a Dios con “todo tu corazón”?
  • ¿De qué manera han sufrido sus relaciones debido a tu ajetreo diario?
  • El amor de Dios cubrirá tu pecado, pero ¿de qué necesitas arrepentirte para poder verdaderamente buscar el corazón de Dios?