AMAR ES UNA ELECCIÓN

Sábado 23 de septiembre del 2023

AMAR ES UNA ELECCIÓN

“Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el Señor tu Dios.» Deuteronomio 30:20


La Biblia enseña esto acerca del amor: El amor es una elección y un compromiso. Tú eliges amar, y eliges no amar.

Hoy hemos aceptado el mito de que el amor es incontrolable, que simplemente, «¡pummm!», y te enamoras.

De hecho, incluso en el lenguaje que utilizamos cotidianamente, damos a entender que no podemos controlar cuando nos enamoramos. Decimos: “Ya me enamoré”, ¡como si fuera un hoyo en el camino donde has caído! “Estaba caminando un día y ¡bam! Me enamoré. Simplemente no pude evitarlo”. ¿Pero eso es realmente amor?

No, claro que no; Lo que alguien realmente quiere decir cuando dice que «se enamoró» es que se sintió atraído por alguien. La atracción y la excitación son incontrolables, de eso no hay duda. Pero la atracción y la excitación no son amor. Pueden conducir al amor, pero no son amor.

El amor es una elección que tú haces.

Durante una ceremonia nupcial, la novia y el novio se paran uno frente al otro y pronuncian sus votos matrimoniales. Le dicen uno al otro: «Te elijo por encima de todos los demás en el mundo, y te elijo para el resto de mi vida». Hacen una declaración pública de su elección y decisión: Y ESO ES UN COMPROMISO.


Tú, no puedes obligar a alguien a que se enamore de ti, y no puedes obligarlo a seguir enamorado de ti. ¿Por qué? Porque el amor es una elección, una decisión que tomas. El amor no puede ser forzado. Esto es cierto para todas las relaciones, incluida la relación con Dios.

Deuteronomio 30:20 dice: “Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el Señor tu Dios.»


Como en cualquier otra relación, debes elegir amar a Dios. Dios no te obligará a amarlo. Puedes burlarte de Dios y tomar un camino totalmente alejado de Él. Puedes destruir tu vida si quieres. Dios no te obligará a amarlo, porque el amor no se puede forzar. El amor es una elección que tú debes tomar.


¿En qué relaciones hoy necesitas elegir el amor?

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Por qué crees que Dios creó el amor como resultado de una elección?
  • ¿Cómo le demuestras a alguien que has elegido amarlo? ¿Cómo le muestras a Dios que has elegido amarlo?
  • ¿Qué hay de tu vida que muestra que has hecho el compromiso de amar a Dios?