PÍDELE AL SEÑOR POR TU ECONOMÍA Y FINANZAS

Martes 5 de septiembre del 2023

PÍDELE AL SEÑOR POR TU ECONOMÍA Y FINANZAS

“Puedes estar seguro de que Dios se encargará de todo lo que necesites, y su generosidad excederá incluso la tuya en la gloria que brota de Jesús”. Filipenses 4:19


Filipenses 4:19 es una asombrosa promesa que lo abarca todo, todo, todo con respecto a la provisión de Dios: “Puedes estar seguro de que Dios se encargará de todo lo que necesites, y su generosidad excederá incluso la tuya en la gloria que brota de Jesús”.


Fíjate muy bien en la expresión: “Dios se encargará”. No dice: “Dios podríaencargarsede tus necesidades».Dice: «Dios se encargará de tus necesidades». Está escrito como un hecho. Y Dios se está jugando su reputación en esta declaración.

El versículo continúa: «Dios se encargará de todo». No dice: «Dios se encargará de algunas de tus necesidades». Dice que las tiene tooodas cubiertas.

Muy claramente no dice: “Dios satisfará todas tus codicias”. Hay una gran diferencia entre necesidades y deseos.Si eres padre, ¿les das a tus hijos todo lo que te piden? Espero que no. No haces eso porque los amas, y tu Padre Celestial te ama a ti. Él no te dará todo lo que deseas, porque si lo hiciera, serías un azco de mimado y caprichoso, y Él sabe que algunas de las cosas que deseas no son buenas para ti.

Él no te dará todo lo que deseas, pero sí te dará todo lo que necesitas.

“Entonces, ¿por qué sigo teniendo necesidades económicas?” Quizás te lo estés preguntando. ¿Dios me falló? ¿Me mintió? ¿Exageró?


¡No, nada de eso! Con cada promesa hay una premisa; Hay condiciones y requisitos. Cuando Dios hace una promesa, su expectativa suele ser: «Yo haré mi parte, y tú harás la tuya». Los principios financieros de Dios están claramente establecidos para nosotros en su Palabra. La Biblia analiza muchos aspectos de la salud financiera, incluidos los principios de ahorrar, gastar, dar, invertir y administrar.

Dios te ha dado todo lo que necesitas para la estabilidad financiera.

Sólo necesita pedirle ayuda para seguir sus principios. Jesús dice: Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán para que su alegría sea completa” (Juan 16:24).

Mucha gente depende más de su tarjeta de crédito que de Jesucristo. Te comento una buena regla para esto: «Antes de pagar por ello, ora por ello». Dale a Dios la oportunidad de proveerte antes de que lo cargues a tu tarjeta. Pídele sabiduría para tomar una buena decisión económico financiera.


¿Por qué Dios quiere que le preguntes? Para que Él pueda darte. ¿Por qué quiere darte? Para que puedas recibir.

¿Por qué quiere que recibas? Para que estés lleno de alegría.

Hay gran gozo y placer en obedecer la Palabra de Dios con respecto a tus finanzas. Dios cuidará de ti. ¡Sólo pídeselo!

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Qué área de tu economía y  finanzas te cuesta trabajo entregarle a Dios? 
  • Cuando eres gozosamente responsable con tus finanzas, ¿cómo sirve eso de testimonio para otras personas?
  • ¿Qué grandes compras e inversiones estás considerando hacer? ¿Cómo puedes buscar hoy la sabiduría de Dios para esas compras e inversiones?