Sábado 2 de septiembre del 2023


SIGUE CONFIANDO A PESAR DEL RETRASO


“Por tanto, hermanos, sean pacientes hasta la venida del Señor. Miren cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía. Sean también ustedes pacientes. Fortalezcan sus corazones, porque la venida del Señor está cerca.” Santiago 5:7-8

Cualquiera que sea el problema o situación que enfrentes, debes recordar que Dios hoy está trabajando detrás de escena. Tienes que confiar en Él y tener paciencia.

¿Pero cómo haces esto? ¿Qué haces mientras esperas? ¿Cómo desarrollas una fe que confíe plenamente en Dios durante los exasperantes retrasos?


La Biblia dice: “Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca.” (Santiago 5:7-8).

Así como los granjeros, tú debes estar esperando emocionado y expectante. Mientras los agricultores esperan a que esté lista la cosecha, preparan todo lo necesario para levantarla. Preparan todo el equipo para el momento preciso de iniciar la siega. No se sientan a pensar: “Me pregunto si esto va a crecer o no”. Ellos esperan confiadamente que sus cultivos crecerán. Se preparan para levantar la cosecha, para cuando llegue el momento para cosechar los beneficios.


Entonces, estás esperando que Dios actúe y te provea. Salmo 130:5 dice: “Espero expectante, confiando en que Dios me ayudará, porque lo ha prometido”. Esta promesa está por toda la Biblia, en versículos como Isaías 49:23: “Nadie que espere mi ayuda quedará decepcionado”.

¿Qué has estado esperando a que Dios haga? Tal vez hayas estado esperando que Él transforme tu matrimonio, resuelva un problema financiero, sane una herida, que finalmente llegue el día de la liquidación de esos valiosos activos, o que alguien cercano a ti o de tu familia, tenga un encuentro personal con Jesucristo. Cualquier cosa que estés esperando que Dios haga en tu vida, ¿realmente esperas que Él obre milagrosamente? Si no te estás preparando mientras esperas, en realidad no esperas que suceda.


Muy a menudo, cuando pensamos que estamos esperando en Dios, Dios en realidad está esperando en nosotros. Es posible que no estés preparado para manejar la bendición que Él quiere darte, por lo que Él está esperando que madures en tu carácter y espiritualmente.

Una cosa que te ayudará a esperar pacientemente en Dios, es recordar su bondad y gracia. Él está trabajando en tu vida, aunque no puedas ver lo que está haciendo e incluso si crees que es demasiado lento.


Quédate quieto, relájate, respira profundamente y pasa tiempo en la Palabra de Dios; y aprende a ser más como Jesús. Luego encárgate de prepararte para levantar la cosecha.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Qué has estado esperando en Dios, que suceda en tu vida? ¿Qué crees que podría Él, estar esperando que tú hagas durante la espera?
  • ¿De qué manera puedes prepararte mientras esperas a que Dios actúe?
  • ¿Cómo te ha animado la Palabra de Dios durante este tiempo de espera?