TRABAJANDO EN EQUIPO, SOMOS EVIDENCIA IRREFUTABLE

Lunes 24 de julio del 2023

TRABAJANDO EN EQUIPO, SOMOS EVIDENCIA IRREFUTABLE

“Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como yo os he amado, así debéis amaros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros”. Juan 13:34-35


Cada uno de nosotros tiene un mensaje de vida, que Dios quiere que el mundo conozca. Dar a conocer ese mensaje es parte de nuestra misión de vida. Cuando lo damos a conocer a otras personas, se le llama testimonio.

Hay un gran poder en el testimonio grupal. Así como un soldado nunca es enviado sólo a la guerra, Dios nunca tuvo la intención de que hiciéramos nuestra misión de vida solos. Dice que debemos salir juntos a testificar.

De hecho, testificamos mejor a las personas que no conocen a Dios, cuando éstas conocen como tratamos y nos relacionamos con otros que ya forman parte de la familia de Dios. En Juan 13, Jesús nos dice que nuestro aprecio mutuo demuestra al mundo que somos sus discípulos. La gente queda impresionada cuando los cristianos se aprecian genuinamente unos a otros. Demuestra al mundo que son parte de la familia de Dios.


Así es como se supone que debemos testificar a las personas: “Porque el Espíritu que Dios nos dio, no nos hace tímidos, sino que nos da poder, amor y dominio propio”(2Timoteo 1:7)

¿Has sido tímido y temeroso en compartir tu testimonio? La respuesta de Dios a este miedo es la comunidad: El tener a otros cristianos a tu lado mientras compartes las Buenas Nuevas de esperanza.

¿Alguien va a estar en el Cielo porque tú le hablaste del amor de Dios? Si trabajas en equipo con otros cristianos, hablando de la esperanza que tenemos en Cristo Jesús, entonces podrás decir: “¡Sí! Alguien está en el Cielo porque le hable del amor de Jesucristo”.


Filipenses 1:27 dice: “Sabré que estáis firmes en el mismo Espíritu, luchando como uno solo por la fe del evangelio” (NVI).

Cuando testificas junto con otros cristianos en un mismo espíritu, están tan unidos que es casi como si fueran una sola persona. Este es el tipo de relación que Dios quiere que tengamos con nuestros compañeros cristianos.


Todos nos necesitamos unos a otros. ¡Dios quiere usarnos para que hablemos acerca de Él, y quiere que lo hagamos en equipo!

PIENSA EN ESTO:

  • ¿Cuáles son tus temores o reservas al hablarle a alguien de la esperanza en Cristo? 
  • ¿Cómo puede la comunidad de cristianos ayudarte a superar esos miedos?
  • Si las personas fuera de tu grupo de estudio bíblico, vieran cómo aprecias y te llevas con tu familia espiritual, ¿qué pensarían del Evangelio?