TRABAJANDO EN EQUIPO SE LOGRA MÁS

Sábado 22 de julio del 2023

TRABAJANDO EN EQUIPO SE LOGRA MÁS

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Efesios 2:10


Dios te puso en la Tierra para hacer cierto trabajo que solo tú puedes hacer. Efesios 2:10 dice que fuiste “creado en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que las pongamos en práctica”. Pero Dios no planeó que hicieras ese trabajo solo. Necesitas gente que trabaje en equipo contigo.

Ya conoces lo que te sucede cuando haces demasiado trabajo por tu propia cuenta. Te agotas, desgastas y te desanimas. ¡Incluso podrías pensar en rendirte! ¿Por qué? Porque estás tratando de hacer tu trabajo solo, sin ayuda, y Dios nunca quiso que fuera así.

La Biblia dice: “Dos personas son mejores que una, porque hacen más cosas trabajando juntas” (Eclesiastés 4:9). Cuando trabajas en equipo, haces mucho más. Además, el tener buenos compañeros de equipo trabajando a tu lado, es mucho más agradable y menos agotador.

Imagínate esto: Si cada uno de nosotros fuera como una gota de agua de lluvia, por nuestra propia cuenta, no podríamos hacer una gran diferencia. Pero cuando una gota de agua de lluvia se junta con muchas otras gotas de agua, ¡pueden causar una inundación! Como gotas de agua, podemos hacer una gran diferencia si trabajamos juntos, haciendo equipo, cada uno de nosotros haciendo su pequeña parte.


¿Sabías que cuando trabajamos en equipo aquí en la Tierra, en realidad estamos practicando para la eternidad? En el Cielo, todos tendremos que trabajar, pero cada uno de nosotros tendrá solo una pequeña asignación, por lo que nunca estaremos sobrecargados ni cansados. Nadie llevará una carga pesada, ya que cada uno de nosotros hará su pequeña parte. Y todo el trabajo se hará.

Y recuerda, mientras caminas por la vida, se supone que no debes hacerlo todo por tu propia cuenta, por lo que necesitarás a otras personas que caminen contigo; pero también otras personas necesitarán que camines a su lado. Al compartir la carga de tu trabajo con otras personas, descubrirás que en realidad logras más para la gloria de Dios.

PIENSA EN ESTO:

  • ¿Has estado tratando de realizar demasiado trabajo por tu propia cuenta? ¿Cuál ha sido el resultado?
  • ¿Cómo debería el grupo cristiano, la familia de Dios, ser un ejemplo de trabajo en equipo para lograr más, para la gloria de Dios?
  • ¿De qué maneras específicas necesitas que otros te ayuden en el trabajo que Dios quiere que hagas?