“EL SEÑOR DE MI VIDA”

“EL SEÑOR DE MI VIDA”
Junio 1 del 2023

¿Cuántas veces ha tenido problemas como consecuencia de sus malas decisiones???

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia”. Proverbios 3:5

Usted puede preguntarse una y otra vez; ¿qué fue lo que hice mal? De hecho, en la mayoría de las carreras universitarias que se ofrecen actualmente en las máximas casas de estudio del mundo, se enfocan en que al terminar los estudios y ejercer profesionalmente, “el éxito y los buenos resultados vendrán a raudales”, pero, ninguna oferta educativa ofrece una formación en base a la misericordia. Toda la meta del desarrollo profesional se centra en hacer dinero, haciéndonos vivir en medio de un torbellino de lucha por la obtención de bienes materiales y servicios para nuestro deleite y confort.
“Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”. Proverbios 3:6

En el versículo que acaba de leer, el Señor nos muestra que hay cosas más importantes y valiosas por las que hay que esforzarse. Si pedimos en oración por varias necesidades, ahora en forma más madura, podemos pedirle al Señor que nos acompañe en todos los aspectos de nuestra vida. No debemos dejar áreas sin someterlas al Señor. Toda, repito, toda nuestra existencia le pertenece, así que, lo mejor es que tomemos su mano y vayamos caminando juntos.

No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal”. Proverbios 3:7

Claro que el trayecto, a veces nos parece aburrido o molesto, el espejismo de “una vida a nuestro gusto y placer”, es muy difícil de rechazar.

“Porque será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos”. Proverbios 3:8

El Señor respeta sus decisiones, pero, todo trae consecuencias. Lo bueno es qué, si usted se trata de soltar de la mano de Dios, Él lo sostendrá con más fuerza.

“Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia”.
Proverbios 3:13

Es por ello que somos muy bendecidos. Ahora nos toca buscar ser sabios, entendidos e inteligentes.

“Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato”.
Proverbios 3:24

Y aún más, podremos tener la consecuencia más agradable, que es poder dormir cansado después de disfrutar todo un día caminando con el Padre Celestial. De manera que, si va a trabajar como todas las mañanas, dígale al Señor «vámonos a la oficina», si sale a la escuela o al supermercado, vaya con Dios. Incluso si no sabe en qué supermercado comprar hoy, y cuál es el mejor precio, consúltelo con Dios. En toda su vida reconozca al Señor y sobre todo en la toma de decisiones, desde las más insignificantes para usted, hasta las más importantes y trascendentales, pida su consejo, pues para Dios, todo, todo lo que tenemos que decidir le importa; es así y solo así que…

“No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso”. Proverbios 3:25 y 26

Buenos días

J. L. R.

Deja un comentario