SÓLO EL «OK» DE DIOS IMPORTA

Lunes 29 de mayo del 2023

SÓLO EL «OK» DE DIOS IMPORTA

“Pero, si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo.” 1 Pedro 4:16


Cuando te sostienes en la verdad y haces lo correcto, no hay necesidad de sentir vergüenza o abochornado. La Biblia dice en 1 Pedro 4:16, “No es vergonzoso sufrir por ser cristiano. ¡Alabado sea Dios por el privilegio de ser llamado con su nombre!”


Déjame preguntarte: ¿Te va a matar un insulto? No. ¿Te va a matar una humillación? No. ¿Alguien te está insultando o etiquetando porque te has puesto de parte de Cristo, y te va a lastimar? No. ¿Algún chairo está tratando de provocarte para meterte en una discusión, donde te quiere ridiculizar? No. Ninguna de estas cosas te matarán. De hecho, ninguna de estas cosas tiene que tener un impacto real en tu vida.

Es vital que entiendas esta verdad que aligerará tu vida: «No necesitas la aprobación de los demás para ser feliz».


Es posible que hayas estado tratando de encajar en cierto grupo social, o de obtener la aprobación de cierta persona durante muchos años. Odio decírtelo, pero si no lo has conseguido hasta ahora, no lo vas a conseguir. ¡La buena noticia es que no lo necesitas! No necesitas la aprobación de nadie para ser feliz.

No importa lo que hagas en la vida, a alguien no le va a gustar, a pocos, o a muchos. No puedes evitar la desaprobación. Entonces, si de cualquier manera vas a tener la desaprobación de algunas personas, entonces busca tener su desaprobación por hacer lo correcto en lugar de hacerlo malo.


Cuando enfrentes oposición, recuerda esto: Si las opiniones de las otras personas te importan más que la opinión de Dios, entonces te derrumbarás cuando esas personas te ataquen debido a tu esperanza en Jesucristo. Pero si te enfocas en Dios y en lo que sabes que es correcto, entonces podrás mantenerte firme y en paz.


Anímate con estas palabras: “Resístanlo [Satanás], manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.” (1 Pedro 5:9).

REFLEXIONA EN ESTO:

  • Cuando tienes la oportunidad de mantenerte firme en la verdad de Dios, ¿cómo tu deseo natural de aprobación afecta tu respuesta?
  • ¿Dónde puedes encontrar el estímulo que necesitas para mantenerte firme, cuando la gente se opone a tu forma de vida?
  • Cuando las personas te desaprueban por tu esperanza en Cristo, ¿cómo te fortalece el saber que creyentes de todo el mundo están sufriendo de manera similar?