SIEMPRE ESCOGE ADORACIÓN CONTRA PREOCUPACIÓN

Sábado 27 de mayo del 2023

SIEMPRE ESCOGE ADORACIÓN CONTRA PREOCUPACIÓN

“Pero, aún si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas. En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación;” 1 Pedro 3:14-15


El cristianismo como forma de vida no es para débiles, cobardes o deprimidos de corazón. Se necesitan hombres y mujeres valientes, decididos y temerarios para seguir a Jesús.

¿Cuánto crees que te cuesta seguir a Cristo? A diferencia de muchos cristianos en otras partes del mundo, es muy posible que tú, como cristiano, no vivas en un área donde enfrentes una opresión violenta. Pero es probable que te enfrentes a la represión, burlas y sátiras silenciosas todos los días, ya que la mayoría de las culturas occidentales se están volviendo cada vez más secularizadas y anticristianas.


No importa de dónde seas o dónde estés viviendo, cuando te enfrentas a una oposición debido a tu relación personal con Dios y a la esperanza que tienes en Cristo, es natural sentirse preocupado y amedrentado. Entonces, ¿cómo te deshaces de estos sentimientos por la oposición que estás viviendo? ¿Cómo deshacerse del temor a la desaprobación? ¿Cómo eliminar el miedo a ser rechazado?

Necesitas llenarte del amor de Dios. La Biblia dice: “En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios.” (1 Juan 4:18). Cuando enfrentes la oposición, elige enfocarte en el amor de Dios por ti. Las personas que descansan en la seguridad del amor de Dios, no temen al rechazo ni a la desaprobación.

La Biblia dice en 1 Pedro 3:14-15: “Si sufres por hacer lo correcto, Dios te recompensará por ello. Así que no te preocupes ni tengas miedo de sus amenazas. En cambio, debes adorar a Cristo como Señor de tu vida. Y si alguien te pregunta sobre tu esperanza como creyente, siempre prepárate para explicárselo”


Cuando te sientas presionado a guardar silencio acerca de la esperanza que tienes en Cristo, tienes una opción: Puedes preocuparte o puedes adorarlo. Eso significa que puedes entrar en pánico o puedes orar y adorar. Tienes que decidirte; si te enfocas en el problema, la presión y la persecución, o te enfocas en Dios. Tú decides.

Cuando te agredan, se burlen y critiquen tu relación personal con Cristo, sentirás presión, mucha presión. Pero puedes elegir alejarte de la presión que sientes y enfócate solo en Dios y en su amor por ti. En otras palabras, escoge adorarlo, porque el enfocarte en Dios y lo que ha hecho por ti, es esencialmente adoración.


La próxima vez que enfrente críticas y oposición por tu relación personal con Jesucristo, elige adorarlo en lugar de preocuparte.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Qué tipo de oposición has enfrentado debido a tu relación personal con Jesús?
  • 1 Pedro 3:14 dice que Dios te recompensará si sufres por hacer lo correcto. ¿Cómo crees que Dios te recompensará por eso?
  • Cuando has enfrentado dura y grosera oposición debido a tu esperanza en Jesucristo, ¿dónde has encontrado la seguridad del amor de Dios?