“DUNKERQUE”

“DUNKERQUE”


Mayo 16 del 2023

“A no haber estado el SEÑOR por nosotros, Diga ahora Israel”. Salmo 124:1

En mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania avanzaba hacia Francia, atrapando a las tropas aliadas en las playas de Dunkerque, un puerto francés, al otro lado de la costa británica.

“A no haber estado el SEÑOR por nosotros, Cuando se levantaron contra nosotros los hombres, Vivos nos habrían tragado entonces, Cuando se encendió su furor contra nosotros”. Salmo 124:2 y 3

Bajo protección aérea y terrestre de las fuerzas británicas y francesas, las tropas fueron evacuadas lenta y metódicamente de la playa utilizando cualquier embarcación militar o civil disponible.

“Entonces nos habrían inundado las aguas; Sobre nuestra alma hubiera pasado el torrente”. Salmo 124:4

La extracción y salvamento del ejército aliado no fue fácil, parecía como si las tropas hubieran caído en el fango cenagoso y cada que se movían , más se hundían.

“Hubieran entonces pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas”. Salmo 124:5

Es entonces, cuando nuestras fuerzas se acaban y el Señor dice: “Ahora entro en acción Yo”.


“Bendito sea el SEÑOR, que no nos dio por presa a los dientes de ellos”. Salmo 124:6

Al final de la heroica misión, 330,000 soldados franceses, británicos, belgas y holandeses fueron evacuados sanos y salvos. Por eso este Salmo nos enseña que podemos tener muchos planes y proyectos para enfrentar una crisis. Pero, definitivamente la ayuda y bendición adecuada a nuestros problemas es el Señor, nuestro Dios.

“Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; Se rompió el lazo, y escapamos nosotros”. Salmo 124:7

Y es que, esta historia contemporánea, da fe de que, ya sean miles o sea usted sólo, el Señor nos sacará de nuestras tribulaciones, como sacó a las tropas en Dunkerque. Y si Él puede hacer eso, ¿No podrá sacarlo a usted de su problema? De modo que confíe en la ayuda que viene del Señor, aunque oiga la metralla, las explosiones y el fuego enemigo, el Señor lo sacará sano y salvo.

“Nuestro socorro está en el nombre de DIOS, nuestro SEÑOR, que hizo el cielo y la tierra”. 124:8

Buenos días

J. L. R.

Deja un comentario