¿TE CONSIDERAS UNA PERSONA MISERICORDIOSA?

Lunes 15 de mayo del 2023

¿TE CONSIDERAS UNA PERSONA MISERICORDIOSA?

“Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos alcanzarán misericordia.” Mateo 5:7


Jesús dice muy claramente en Mateo 5:7: “Dios bendice a los que son misericordiosos, porque a ellos se les mostrará misericordia”.


En otras palabras, tú obtendrás lo que des. Si quieres la bendición de Dios en tu vida, entonces debes aprender a ser un ministro de la misericordia.

Pero, ¿por qué Dios espera que muestres y prodigues misericordia a los demás? ¿Por qué deberías ser misericordioso en este mundo tan injusto, hostil y malvado?


PORQUE DIOS TE HA PRODIGADO, TE HA LLENADO A TÍ DE MISERICORDIA.


Efesios 2:4-5 dice: “La misericordia de Dios es tan abundante, y su amor por nosotros es tan grande, que mientras estábamos espiritualmente muertos en nuestra desobediencia, él nos dio vida con Cristo. Es por la gracia de Dios que has sido salvado”.
Y Dios quiere que transmitas, que contagies a los demás, la misericordia que has recibido de Él.

PORQUE DIOS TE ORDENA QUE SEAS MISERICORDIOSO.


¿Quieres un resumen de lo que es la vida? Aquí lo tienes: “El Señor te ha dicho lo que es bueno. Esto es lo que el Señor requiere de ti: que hagas lo correcto, que ames la misericordia y que vivas humildemente con tu Dios” (Miqueas 6:8).


PORQUE VAS A NECESITAR MÁS MISERICORDIA EN EL FUTURO.


Entre ahora y cuando llegues al Cielo, vas a cometer muchos errores, equivocaciones y pecados, ¡y vas a necesitar de la misericordia de Dios cuando los cometas! Pero resulta qué no puedes recibir, lo que no estás dispuesto a dar.

Santiago 2:13 dice: “Debes mostrar misericordia a los demás, o Dios no te mostrará misericordia cuando te juzgue. Pero el que muestra misericordia puede estar de pie sin temor en el juicio”.

PORQUE SER MISERICORDIOSO CONDUCE A LA FELICIDAD.


Mira de nuevo Mateo 5:7. Dice que Dios bendice a los que son misericordiosos. La palabra “bienaventurado” también significa “feliz”. Entonces, cuanto más aprendas y demuestres misericordia, más bienaventurado, bendecido y feliz serás.

Si quieres empezar a dar y recibir más misericordia, eleva hoy esta oración a Dios:


“Padre Celestial, cuando miro el pecado y las deficiencias en mi propia vida, estoy muy agradecido por la misericordia que me has dado. Quiero llegar a ser una persona misericordiosa y dar a los demás la misma misericordia que tú me has dado a mí. Dame el coraje para ofrecer misericordia, incluso en situaciones hirientes y dolorosas. Y deja que mis actos de misericordia guíen a otros hacia ti. Te pido esto en el nombre de Cristo Jesús… Amén.»

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Qué significa “que ames la misericordia”, como dice Miqueas 6:8?
  • ¿Cómo te ha bendecido Dios cuando has mostrado misericordia a los demás, incluso cuando te ha sido difícil?
  • Piensa en algunas formas en las que podrías haber mostrado misericordia a los demás en la última semana. ¿Cómo podría esto haber cambiado el resultado de una situación específica?