EN PAZ CON DIOS

Sábado 13 de mayo del 2023


EN PAZ CON DIOS

“Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque es creyendo en tu corazón que eres justificado ante Dios, y es declarando abiertamente tu fe que eres salvo.”  Romanos 10:9-10 

La Biblia dice en Romanos 1:17: “ Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida»”.


¿Cómo te hace Dios justo ante Él? A través de Jesús. Y aquí hay una explicación de lo que eso significa:

NO PUEDES SER JUSTO POR TI MISMO.

El Cielo es un lugar perfecto. Sin pecado, tristeza, maldad o injusticia. Pero aquí está el problema: Todas las personas somos imperfectas, y Dios no puede permitir que las personas imperfectas por ser pecadoras entren al Cielo, porque entonces también el Cielo estaría lleno de pecado.

Romanos 3:20 dice: “Nadie puede jamás ser justificado ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley simplemente nos muestra cuán pecadores somos” (NTV).

Las únicas personas que creen que pueden guardar las leyes de Dios son aquellas que no las conocen, porque las leyes de Dios son perfectas y ninguno de nosotros es perfecto. No podemos ser corregidos por nosotros mismos, por lo que Dios hizo un plan para rescatarnos de nuestro pecado y llevarnos a una relación con Él.

DIOS ENVIÓ A JESÚS A PAGAR POR TUS PECADO, PARA QUE PUDIERAS SER DECLARADO JUSTO.

Cuando no cumples y rompes las leyes del hombre, pagas el castigo del hombre. Cuando quebrantas las leyes de Dios, pagas el castigo de Dios, que es la eternidad en el infierno. Alguien debe pagar por todas las cosas que has hecho en la vida, y que lastimaron a otras personas, a ti mismo y a Dios. Por eso, Dios envió a Jesús en una misión de rescate. Esencialmente dijo:

“Enviaré a mi Hijo, Jesús, a pagar tu pena, tu castigo. Él tomará tu lugar para que tú no tengas que ir al infierno. Y puedas estar conmigo para siempre.”


¿Entiendes por qué al Evangelio se le llama las Buenas Nuevas? El Evangelio dice que todo lo que has hecho o harás mal en la vida ya ha sido pagado por Jesucristo en la cruz. A través de Jesús tu puedes estar bien con Dios. ¡Esas son muy buenas noticias!

La Biblia dice: “[Dios] nos salvó, no por las cosas justas que habíamos hecho, sino por su misericordia” (Tito 3:5).


NECESITAS ACEPTAR POR FE, LO QUE DIOS HIZO POR TI.

Para estar bien y en paz con Dios, necesitas creer y aceptar por fe que Jesús pagó por tus pecados cuando murió en la cruz. La Biblia dice: “Si declaras públicamente que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque es creyendo en tu corazón que estás bien con Dios, y es declarando abiertamente tu fe que eres salvo” (Romanos 10:9-10).

¡Aleluya! Todos podemos ser salvos sin importar quiénes somos, hasta donde hemos caído, qué hemos hecho o cuánto tiempo lo hemos hecho.

Y hoy es el día para resolver esto. Si no estás seguro de que al morir irás al Cielo, haz esta esta oración: 

“Dios mío, gracias porque me creaste, porque tienes un plan y un propósito para mi vida, y porque me hiciste para conocerte personalmente. Gracias por la opción que me has dado de aceptar o rechazar tu oferta de salvación. Hoy te pido humildemente que me salves, no en base a lo que he hecho, sino en base a lo que Jesucristo hizo por mí. No lo entiendo todo, pero hasta donde lo entiendo hoy, quiero poner mi confianza en tu Hijo. Dios, quiero llegar a conocerte. Quiero aprender a amarte. Quiero tener hambre y sed de justicia el resto de mi vida. Pongo mi confianza en tu gracia y en tu perdón. Quiero que seas el Señor de mi vida. En el nombre de Jesús de Nazareth… Amén.»

MEDITA PROFUNDAMENTE:

  • Si ya has aceptado a Jesús como tu Señor y Salvador, describe cómo y cuándo sucedió.
  • ¿De qué maneras has tratado de vivir una vida justa por tu cuenta? ¿Cuáles fueron los resultados de esos esfuerzos?
  • ¿Qué significa para ti saber que todo lo que harás mal ya ha sido pagado por Jesús?