“MALOS HÁBITOS, VICIOS Y ADICCIONES”

“MALOS HÁBITOS, VICIOS Y ADICCIONES”


Mayo 2 del 2023

Uno de los grandes problemas con los que hoy se enfrenta nuestra sociedad, tan moderna e inclusiva, son las diversas formas de malos hábitos, vicios y adicción, que pueden llevar al hombre y a la mujer, de todas las edades, razas, lenguas, naciones, y niveles socioculturales, a un extremo de degradación y envilecimiento sub humano.

“Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas”. Salmo 116:1

Existen todo tipo de malos hábitos, vicios y adicciones: a sustancias, a formas de vida, incluso a la comida, o al trabajo. Todas ellas son diversas maneras de huir de la realidad y sus problemas. El salmista, reconoce que, la verdadera y única solución a los problemas y su consecuencias lógicas, es JESUCRISTO.

“Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días”. Salmo 116:2

Pero, esas ataduras pueden ser tan fuertes, que como dice el Salmo, hay que vivir enfrentando esa adicción día a día, un día a la vez“Solo por hoy”, suelen decir en los grupos de autoayuda.

“Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado”. Salmo 116:3

Diario hay que venir a Jesucristo y reconocer nuestra debilidad y aceptar su gracia y misericordia; así, día a día, al cabo del tiempo, veremos una cadena de victorias sobre esos malos hábitos, vicios y adicciones, que por largo tiempo nos han tenido subyugados.

“Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma”. Salmo 116:4

Un día a la vez, rogando e invocando al Señor, pues día a día dependemos de Él. Así como nuestro pan diario de cada día, no es nuestro pan semanal o mensual. 

“Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; Tú has roto mis prisiones”.
 Salmo 116:16

Jesús, estará encantado de que cada día dependa más de Él.

“A Jehová pagaré ahora mis votos delante de todo su pueblo”. Salmo 116:18

Desde luego, que si hemos alcanzado la victoria sobre los malos hábitos, vicios y adicciones, sin importar cuáles y cuántos son, nuestra nueva forma de vida dará al Señor la gloria y la usará para mostrar a más afligidos, su poder y amor hacia las personas que se encuentren en las garras de la adicción. Todo eso será posible si día tras día, nos negamos al pecado y buscamos al Señor, sólo así estaremos…

“En los atrios de la casa de Jehová, En medio de ti, oh Jerusalén. Aleluya”. Salmo 116:19

Buenos días

J. L. R.

Deja un comentario