DIOS USA EL DOLOR Y LA AFLICCIÓN, PARA HACERNOS CRECER

Martes 2 de mayo del 2023

DIOS USA EL DOLOR Y LA AFLICCIÓN, PARA HACERNOS CRECER

“Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman.” Romanos 8:28


El duelo, la pérdida y la aflicción son partes inevitables de la vida. Pero, ¿sabías que Dios usa todas estas desgracias para ayudarte a crecer? Y lo hace de tres maneras.

PRIMERO, DIOS USA EL DOLOR EN TU VIDA PARA LLAMAR TU ATENCIÓN.


“Dios nos susurra en nuestros goces y placeres, nos habla en nuestra conciencia; Pero nos grita en nuestro dolor”. El dolor es el megáfono de Dios. Rara vez cambiamos cuando vemos la luz. Pero de seguro cambiamos cuando sentimos el calor de las llamas que nos empieza a quemar.

Proverbios 20:30 dice: “A veces se necesita una experiencia dolorosa para que cambiemos nuestros caminos”.

SEGUNDO, DIOS SACA LO BUENO, DE LO MALO.


Uno de los versículos más famosos de la Biblia es Romanos 8:28: “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman”.


Cuando experimentas el dolor de una pérdida, es una verdadera oportunidad para crecer en tu carácter. No puedes controlar el dolor y el sufrimiento por el que pasas, pero sí puedes decidir si te amargaras o mejorarás. Tú decides si ese dolor será un peldaño o un escollo. Recuerda que, aún en tu dolor, Dios está trabajando para tu bien.

TERCERO, DIOS NOS ESTÁ PREPARA PARA LA ETERNIDAD.


La Biblia dice en 2 Corintios 4:17-18: “Estos pequeños problemas nos están preparando para una gloria eterna que hará que todos nuestros problemas parezcan nada. Las cosas que se ven no duran para siempre, pero las cosas que no se ven son eternas. Por eso tenemos la mente puesta en las cosas que no se ven”.

Probablemente, ya me hayas escuchado decir que no te vas a llevar tu auto al Cielo; ni te vas a llevar tus joyas o tu ropa de marca al Cielo; no vas a llevarte tu casa y carrera al Cielo. Pero lo que sí te llevarás, es tu carácter; ¡sí señor!

Dios está mucho más interesado en el desarrollo de tu carácter que en tu comodidad. ¿Por qué? Porque cuando llegues al Cielo, tendrás mucho tiempo para estar muy cómodo y feliz. Pero la vida en la Tierra es la etapa de preparación; es la fase de aprendizaje o el tiempo de calentamiento. Dios usa tus problemas aquí en la Tierra para prepararte para una gloria eterna. Y eso, es un enorme consuelo.

Cuando sientas dolor, debes preguntarte: “¿Qué estará haciendo Dios?¿Estará tratando de llamar mi atención? ¿Estará tratando de sacar algo bueno de lo malo en mi vida? ¿Está preparando mi carácter para el Cielo?»

Y hoy, puedes confiar en Él, en medio de todo lo que estés viviendo y sufriendo.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Qué significa que Dios está trabajando para tu bien? ¿Significa que Dios solo permite que les sucedan cosas buenas a sus hijos?
  • ¿Por qué a menudo es más fácil concentrarse en las realidades del hoy, que en la promesa del Cielo eterno?
  • ¿Cómo puedes prepararte ahora, para que estés listo para escuchar a Dios cuando estés en un momento de dolor?

¿Dónde pasarás la eternidad?


La Biblia dice que sólo puedes llegar al Cielo confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo. No puedes ganar tu entrada al Cielo: “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2: 8-9).

Si estás listo para entregar tu vida a Jesús, comienza con esta oración:

“Dios mío, me has prometido que si creo en tu Hijo, Jesucristo, todo lo que he hecho mal, me será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y me aceptarás en tu hogar eterno en el Cielo.


“Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como Señor desde este día en adelante. Por favor, ayúdame a ser fiel y hacer tu voluntad. En el nombre de Cristo Jesús te lo pido…. Amén».

“MALOS HÁBITOS, VICIOS Y ADICCIONES”

“MALOS HÁBITOS, VICIOS Y ADICCIONES”


Mayo 2 del 2023

Uno de los grandes problemas con los que hoy se enfrenta nuestra sociedad, tan moderna e inclusiva, son las diversas formas de malos hábitos, vicios y adicción, que pueden llevar al hombre y a la mujer, de todas las edades, razas, lenguas, naciones, y niveles socioculturales, a un extremo de degradación y envilecimiento sub humano.

“Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas”. Salmo 116:1

Existen todo tipo de malos hábitos, vicios y adicciones: a sustancias, a formas de vida, incluso a la comida, o al trabajo. Todas ellas son diversas maneras de huir de la realidad y sus problemas. El salmista, reconoce que, la verdadera y única solución a los problemas y su consecuencias lógicas, es JESUCRISTO.

“Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días”. Salmo 116:2

Pero, esas ataduras pueden ser tan fuertes, que como dice el Salmo, hay que vivir enfrentando esa adicción día a día, un día a la vez“Solo por hoy”, suelen decir en los grupos de autoayuda.

“Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado”. Salmo 116:3

Diario hay que venir a Jesucristo y reconocer nuestra debilidad y aceptar su gracia y misericordia; así, día a día, al cabo del tiempo, veremos una cadena de victorias sobre esos malos hábitos, vicios y adicciones, que por largo tiempo nos han tenido subyugados.

“Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma”. Salmo 116:4

Un día a la vez, rogando e invocando al Señor, pues día a día dependemos de Él. Así como nuestro pan diario de cada día, no es nuestro pan semanal o mensual. 

“Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; Tú has roto mis prisiones”.
 Salmo 116:16

Jesús, estará encantado de que cada día dependa más de Él.

“A Jehová pagaré ahora mis votos delante de todo su pueblo”. Salmo 116:18

Desde luego, que si hemos alcanzado la victoria sobre los malos hábitos, vicios y adicciones, sin importar cuáles y cuántos son, nuestra nueva forma de vida dará al Señor la gloria y la usará para mostrar a más afligidos, su poder y amor hacia las personas que se encuentren en las garras de la adicción. Todo eso será posible si día tras día, nos negamos al pecado y buscamos al Señor, sólo así estaremos…

“En los atrios de la casa de Jehová, En medio de ti, oh Jerusalén. Aleluya”. Salmo 116:19

Buenos días

J. L. R.