“LLUVIAS DE GRACIA”

“LLUVIAS DE GRACIA”


Marzo 31 del 2023

¡Vaya tormentón que padecimos estás últimas noches en la Ciudad de México!, llovieron perros y gatos. Eran poco más de la media noche, cuando pude llegar a mi casa de regreso del trabajo. Inundaciones y falta de transporte público, con gente desesperada, pero a fin de cuentas pude regresar a casa, sano y salvo, aunque hecho una sopa.

“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Isaías 55:9

A pesar de todo esto, las autoridades decían que habría problemas porque se esperaba una gran sequía y parece ser todo lo contrario; para variar se equivocaron de nuevo.

“Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come”. Isaías 55:10

Se nos olvida que el Creador ha diseñado el mundo de tal forma que, tiene ciclos como el del agua que señala la Palabra del Señor en el libro de Isaías y recordé las palabras de mi suegro que siempre dice: “la lluvia siempre trae más bien que mal”; que sin lugar a dudas, ¡así es!

“así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.
Isaías 55:11

Es cierto, el agua de lluvia, limpia el medio ambiente aún de lo mucho que lo ensuciamos, hace que los campos den buenas cosechas y aún en las ciudades el beneficio es muy grande al llenarse los pozos de agua que tanta demanda tienen.

“Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso”. Isaías 56:12

Sin lluvia, ¿Qué podríamos cosechar para comer? De igual manera la Palabra del Señor es como esa lluvia temprana que a veces nos inunda o provoca sumo malestar, pero, al final todo será para bendición, no solo de nosotros, sino de todos los habitantes.

“En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída”. Isaías 55:13

Así que pronto me arrepentí de mi mal humor y de haber pasado miles de peripecias para regresar del trabajo, ahora puedo confiar en que tarde o temprano, el Señor derramará sus lluvias de gracia y será bendición para todas nuestras necesidades. Entonces:

“Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”.
Joel 2:23

Buenos días

J. L. R.

Deja un comentario