EL CAMPO DE BATALLA ES TU CEREBRO

Miércoles 29 de marzo del 2023


EL CAMPO DE BATALLA ES TU CEREBRO

“¿Qué causa peleas y riñas entre vosotros? ¿No vienen de sus deseos que luchan dentro de vosotros?” Santiago 4:1


Cada segundo de tu vida, hay una batalla en tu cerebro. ¡Hay una batalla mental en este momento! Puede ser entre el bien y el mal, entre lo fácil y lo difícil, entre lo saludable y lo no saludable, o entre la paciencia y la desesperación

Todas tus emociones negativas (estrés, depresión, ansiedad, soledad, miedo, celos) son una lucha mental. Todos tus conflictos internos comienzan en tu mente. De hecho, también lo hacen todos tus conflictos externos.

Santiago 4:1 dice: “¿Qué causa peleas y contiendas entre ustedes? ¿No vienen de sus deseos que luchan dentro de ustedes?”

Esa batalla que tiene lugar dentro de tu mente entre deseos en conflicto, puede continuar incluso cuando estás durmiendo, y por eso tienes sueños intranquilos y pesadillas. Es una batalla que ruge las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Esta batalla en tu cerebro es constante e intensa, porque tu mente es tu mayor posesión, es tu más preciado activo. Tú eres lo que piensas, y lo que piensas se reflejará en tu voluntad, tus emociones, tu alma. Sin tu cerebro, tú, no eres tú.

La Biblia dice en Romanos 7:22-23: “Amo hacer la voluntad de Dios en cuanto a mi nueva naturaleza se refiere; pero hay algo más en lo profundo de mí. . . que está en guerra con mi mente y gana la pelea y me hace esclavo del pecado que todavía está dentro de mí. En mi mente quiero ser un sirviente voluntario y fiel de Dios, pero en cambio me encuentro todavía esclavizado al pecado”

.Como seguidor de Jesucristo, el Espíritu de Dios está en ti. Es parte de tu nueva naturaleza. Eso significa que Satanás no puede controlar tu mente, pero sí puede hacerte sugerencias, y lo hace todo el tiempo.

La única influencia que Satanás tiene en la vida de un cristiano es que puede poner pensamientos en su mente. Él puede llamar tu atención, y eso es un gran problema. ¿Por qué? Porque lo que te llame la atención te atrapa. Una vez que pone un pensamiento en tu mente, tienes que decidir si vas a aceptar o rechazar su sugerencia. Todo adulterio, fornicación, hurto y asesinato, inició con un pensamiento que no fue desechado.

Un pensamiento puesto por Satanás, es una tentación; un pensamiento puesto por el Espíritu Santo, es una inspiración.

Están sucediendo muchas cosas en tu cerebro en este momento, y todo eso eventualmente se reflejará en tu actitud y tus acciones.

Pídele a Dios que te ayude a elegir el bien sobre el mal, lo saludable sobre lo destructivo y su verdad sobre las mentiras de Satanás. ¡Él está listo para darte el poder que necesitas a través del Espíritu Santo!


MEDITA EN ESTO:

  • ¿Cómo afecta el tipo de información y entretenimiento que consumes, tu decisión de hacer lo que está bien sobre lo que está mal?
  • ¿Crees que el Espíritu Santo está activo en tu vida? 
  • ¿Cuáles son las cosas que más llaman tu atención? Piensa en cómo puedes disciplinarte más en esas áreas para que Satanás no pueda usarlas para cebarte y hacerte pecar.