NECESITAS UN CIMIENTO SÓLIDO

Lunes 27 de marzo del 2023

NECESITAS UN CIMIENTO SÓLIDO

“Las montañas pueden moverse y las colinas pueden temblar, pero mi amor y  bondad nunca se apartará de ti. Mi promesa de paz nunca cambiará. . . Reedificaré tu ciudad con piedras preciosas. Reestableceré (RESET) tus cimientos con zafiros. Reedificaré tus torres con rubíes”.Isaías 54:10-12 

Solo hay un lugar en la Biblia donde algunas traducciones usan la palabra «reiniciar» (RESET). Se encuentra en Isaías 54. La nación de Israel había perdido la guerra contra Babilonia, donde fueron llevados cautivos y permanecieron durante 70 años.

Los israelitas estaban bastante desanimados, no solo porque habían perdido la guerra, sino porque su Ciudad Santa, Jerusalén, había sido sitiada, tomada y destruida, incluido el Templo.

En medio de todo esto, Dios no quería que olvidaran que Él todavía estaba con ellos. Los amaba e iba a reconstruir, o restablecer, hacer un RESET, a sus vidas.

Dios dice en Isaías 54:10-12: “Las montañas pueden moverse y las colinas pueden temblar, pero mi amor y  bondad nunca se apartará de ti. Mi promesa de paz nunca cambiará. . . Reedificaré tu ciudad con piedras preciosas. Reestableceré tus cimientos con zafiros. Reedificaré tus torres con rubíes”.

Dios iba a reconstruir su ciudad y toda su vida. Pero los cimientos no estarían hechos de arcilla, roca o cemento. Dios dijo que construiría los cimientos de Israel con zafiros y rubíes.

¿Por qué construiría Dios una cimentación con joyas preciosas? Porque cualquier otro tipo de base, puede pudrirse o deteriorarse, pero los zafiros y los rubíes duran para siempre. ¡Por eso son tan caros!

Dios construiría los cimientos de Israel con las cosas más preciosas de la Tierra. Esto es la clara evidencia del amor y cuidado de Dios por su pueblo.

Cuando Job estaba pasando por momentos difíciles, su amigo le dijo:  «Decídete a actuar con rectitud, y dirige tus súplicas a Dios.  Si estás cargado de pecado, aléjalo de ti; no des lugar en tu casa a la maldad.  Así podrás alzar limpia la frente, y estarás tranquilo y sin temor;  echarás en el olvido tus sufrimientos; los olvidarás como al agua que pasa. Tu vida brillará más que el sol a mediodía; tus horas más oscuras serán como el amanecer. Tendrás esperanza y podrás vivir confiado; bajo el cuidado de Dios dormirás tranquilo.»  

 (Job 11:13-18). Si necesitas hacer un gran cambio en su vida, necesitarás una base sólida. Y solo vas a encontrar ese fundamento en Dios, quien te ama y se preocupa por ti.

Deshazte del pecado y la basura en tu vida que te impide enfocarte en Dios. Entonces podrás vivir lleno de esperanza, avanzando con valentía y brillando más que el sol.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Qué significa “actuar con rectitud”, como dice Job 11?
  • ¿Por qué necesitas una base sólida cuando estás haciendo un gran cambio en tu vida?
  • ¿De qué manera te da valor edificar tu vida sobre el fundamento de Dios?


¿Has puesto tu corazón en paz con Dios?

El primer paso para hacer las paces con Dios es aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador. Puedes comenzar con esta sencilla oración:

“SEÑOR, no quiero que mi pecado me separe más de ti. Has prometido que si creo en Jesús, me perdonarás por todo lo que he hecho mal, me mostrarás el propósito de mi vida, me aceptarás en tu familia y me llevarás al Cielo para vivir contigo por la eternidad.

“Jesús, confieso mi pecado y creo que eres mi Salvador. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por medio de la fe, y no por algo que yo pudiera hacer. Te pido que entres a mi vida como mi Señor. Hoy te entrego mi vida.

“Quiero vivir de la forma en que me creaste para vivir la vida, en paz y descansado, y usar el resto de mi vida para servirte. En el nombre de Jesús te lo pido… Amén.»