NECESITAS VIVIR EN FRATERNIDAD, PARA TENER UN NUEVO COMIENZO

Sábado 25 de marzo del 2023

NECESITAS DE VIVIR EN FRATERNIDAD, PARA TENER UN NUEVO COMIENZO

“Una persona que está sola puede ser atacada y derrotada, pero dos pueden estar espalda con espalda y conquistar. Tres son aún mejores, porque un cordón trenzado triple no se rompe fácilmente. Eclesiastés 4:12


Si necesitas que Dios haga un «reset»en tu vida, solo tienes que pedírselo. Y luego necesitas encontrar a personas que te apoyen en tu nuevo y fresco reinicio.

¡No puedes hacer algo tan grande como un cambio de vida, por tu propia cuenta! Si pudieras lograrlo, ya lo hubieras hecho, pero no puedes, así que no lo lograrás. Esto es, porque Dios nos ha diseñado y formado para que seamos sanados y restaurados hasta que involucremos a otras personas en nuestras vidas.

La Biblia dice en Eclesiastés 4:10-12:“Si una persona cae, la otra puede tenderle la mano y ayudarlo. Pero alguien que cae solo está en un verdadero problema. . . Una persona que está sola puede ser atacada y derrotada, pero dos pueden estar espalda con espalda y conquistar. Tres son aún mejores, porque un cordón trenzado triple no se rompe fácilmente”.

En otras palabras, cuando tienes el apoyo de otra persona, no serás derrotado fácilmente. ¡Y todo un grupo que esté ahí para ayudarte, será aún mejor!

Cada vez que hagas cambios en tu vida, vas a cometer errores. No eres perfecto, ninguno de nosotros lo somos. En tu deseo de vivir con un propósito de vida dado por Dios, y convertirte en la persona que Dios quiere que seas, vas a tropezar y caer. Necesitas personas en tu vida que te ayuden a levantarte, y que te acepten y aprecien a lo largo de todo este proceso.

La comunidad o fraternidad, que es el grupo de personas que aman a Dios y viven acorde a las enseñanzas del Señor Jesucristo, es el antídoto de Dios contra el desánimo y la depresión. Tu grupo de amigos cristianos, te ayudará a mantener una perspectiva correcta. Ellos pueden ver lo que tú no puedes ver. Pueden recordarte la verdad y propósito de Dios para tu vida.

Romanos 12:5 dice: “Somos muchas partes de un solo cuerpo, y todos nos pertenecemos unos a otros”. En la familia de Dios, ustedes me pertenecen y yo les pertenezco. Las personas en su grupo de estudio bíblico y comunidad cristiana son sus hermanos y hermanas en Cristo Jesús. La familia de Dios durará incluso más que su familia biológica, ¡Durará eternamente!


Vas a necesitar el ánimo y aliento de otros creyentes mientras Dios hace un«reset» en tu vida. Selecciona, encuentra a los amigos afines a ti que podrán ayudarte para lograrlo, así como tú podrás ayudarlos a ellos. Requerirás de mucha determinación, coraje y vulnerabilidad, y si sientes que en este momento no tienes la suficiente determinación, pídale ayuda a Dios. Él te ayudará a hacer todas las cosas que te ha llamado a hacer.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Qué te impide ser honesto con los demás, acerca de tus luchas y la necesidad de un reinicio de vida?
  • ¿Crees que deberíamos apreciar y tratar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo, de manera diferente a como lo hacemos con cualquier otra persona? 
  • Si crees que no hay oportunidades en tu vida para vivir en comunidad, es muy posible que todavía no la hayas notado, porque no la estabas buscando. Dedica algún tiempo a pedirle a Dios que te muestre dónde ya ha provisto para tí una de estas.