SÉ ESPECÍFICO EN TUS ORACIONES

Viernes 24 de marzo del 2023

SÉ ESPECÍFICO EN TUS ORACIONES

“Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos” 2 Corintios 13:5


Nada se transforma hasta que eres específico. Puedes estar pidiéndole a Dios por un nuevo comienzo en tu vida. Pero no solo le dices: “Dios, quiero que me cambies”. ¡Él quiere saber lo que tienes en mente!

No puedes resolver ningún problema, hasta que primero lo identifiques como problema, y esto significa que tienes que admitir que hay problemas en tu vida. Cuanto más específico seas sobre lo que quieres que Dios cambie en tu vida, más pronto sucederá.La Biblia lo dice así: “Mirad bien a vosotros mismos. Examinaos a vosotros mismos si estáis viviendo en la fe” (2 Corintios 13:5).

¿Dónde necesitas un nuevo comienzo, un reinicio? ¿Qué te gustaría que Dios cambiara en tu vida para darte un nuevo y fresco comienzo?

¿Qué tal en tu relación con Dios? Si alguna vez ha habido un momento en tu vida, en el que te sentiste más cerca de Dios que ahora, entonces necesitas un reinicio en esa área.

¿Qué tal en tu cuerpo físico? ¿Necesita ayuda con tu metabolismo o con tu condición física o con tu enfermedad crónica? ¡También puedes pedírselo a Dios!


¿Necesitas un reinicio en tus prioridades? ¿Has comenzado a pasar la mayor parte de tu tiempo haciendo cosas que sabes que no son realmente importantes? Necesita un reinicio en tu programa de actividades y agenda.

¿Y qué decir de tus relaciones interpersonales? ¿Necesita «resetear» una relación que se ha estancado o se está deteriorando? Puedes pedirle a Dios que te ayude con eso.

¿Qué tal en tu carrera? Si no tienes trabajo en este momento, o si tu trabajo te impide buscar a Cristo, entonces necesitas un reinicio laboral.

¿Necesita un reinicio en tu manera de pensar? Si tienes pensamientos que sabes que están mal, que no puedes controlar o que te asustan, entonces necesitas que Dios te ayude a «resetear» tus pensamientos, y te dé otros nuevos.


Tal vez necesites un fresco comienzo en tus hábitos, tu estilo de crianza con tus hijos, tu agenda de actividades, tus finanzas o incluso tus sueños.

Lo que sea que necesite un reinicio en tu vida, solo pídeselo a Dios, ¡y sea específico, muy específico!

PIENSA DETENIDAMENTE EN ESTO:

  • ¿Por qué crees que Dios quiere que le identifiques específicamente, lo qué necesitas para un reinicio en tu vida, a pesar de que Él ya lo sabe?
  • ¿Cómo puede un amigo cristiano de confianza, ayudarte a identificar lo que podrías necesitar para un reinicio en tu vida?
  • Las áreas de tu vida que necesitan atención, a menudo no se identifican en el ajetreo cotidiano de la vida. ¿Qué debes hacer para llegar al punto en el que puedas ser reflexivo e intencional, al nombrar las áreas de tu vida que necesitan un reinicio?