SOLO DIOS PUEDE DESESTRESAR TU ALMA

Miércoles 8 de marzo del 2023

SOLO DIOS PUEDE DESESTRESAR TU ALMA

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Mateo 11:28


Cuando estás estresado, ¿cómo te relajas normalmente? Cuando estás exhausto y agotado, ¿cómo te recargas de nuevo? Tal vez viendo una película. Quizás sales a cenar para distraerte y cambiar de aires. O tal vez tengas un pasatiempo o un deporte que te ayude a relajarte.


No hay nada malo con ninguna de estas cosas, pero ninguna de ellas te brindará el alivio que realmente necesitas. Puedes tomar todas las siestas del mundo y descansará tu cuerpo, pero no descansará tu espíritu.

Solo hay una cosa que puede hacer descansar tu alma: DIOS. Solo Él puede darte esa paz interior que verdaderamente te desestresa, te hace descansar y recargar tus energías.


Jesús lo promete así: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”(Mateo 11:28).



Él no dice: “Ven a la iglesia”. Él no te dice que vayas a un «estudio bíblico» o a un grupo de reunión de «AA». Cuando estás sobrecargado, solo hay una persona que entiende lo que es el verdadero descanso del alma. En momentos así, lo que realmente necesitas más que cualquier otra cosa, es pasar más tiempo a solas con Dios.

Entonces, si Dios es a quien realmente necesitas, ¿Por qué no recurres a Él más a menudo? Si eres como la mayoría de las personas, crees que puedes manejarlo por tu propia cuenta, o tal vez simplemente no te das cuenta que Dios te está esperando que lo concideres. Una y otra vez en la Biblia, Dios dice cosas como: “Clama a mí. Llámame. Háblame. Echa sobre mí tus cargas”.


Si ya ha pasado tiempo desde que pasaste tiempo a solas con Dios, es posible que no sepas por dónde empezar. Esto es lo que Jesús les dijo a sus seguidores acerca de la oración:“Encuentren un lugar apartado y tranquilo para que no se distraigan ni se sientan tentados a interpretar un rol (hipócritamente) ante Dios. Sólo quédate allí de la manera más simple y honesta que puedas. El enfoque cambiará de ti a Dios, y comenzarás a sentir su gracia”(Mateo 6:6).



Tal vez nunca hayas pasado un tiempo como este a solas con Dios, o tal vez sí, pero hace ya muchas semanas o meses. Por eso estás sobrecargado y drenado. Necesitas pasar tiempo a solas con Dios en silencio. Mientras estés en este tiempo de quietud, pasa tiempo orando y leyendo la Biblia.

¿Te estás quedando sin energía hoy? Lo primero que tienes que hacer es pedirle ayuda a Dios. «Venid a Cristo, y él os dará descanso».


MEDITA EN ESTO:

  • ¿Qué diferencia notas a lo largo del día, cuando pasas un tiempo a solas con Dios por la mañana?
  • ¿Por qué es importante cambiar tu enfoque a Dios, cuando estás estresado?
  • ¿Por qué crees que Dios espera que lo llames antes de experimentar su paz?
  • El primer paso hacia la paz comienza con Jesús.

Dios probó su bondad a través de su Hijo, Jesucristo. La Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).



¿Estás listo para confiar en que Dios cumplirá su promesa de vida eterna? Si es así, díle esta sencilla oración: 

«Dios mío, creo que Jesucristo es tu Hijo. Confieso que he pecado y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como Señor a partir de este día. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús te lo pido… Amén».