EL MEJOR TIEMPO PARA AMAR ES HOY

Martes 7 de marzo del 2023

EL MEJOR TIEMPO PARA AMAR ES HOY

“Siempre que puedas, haz el bien a quien lo necesite. Nunca le digas a tus vecinos que esperen hasta mañana si puedes ayudarlos ahora”. Proverbios 3:27-28


Hemos estado analizando las verdades que debes tomar en cuenta, si deseas tener bien enfocada tu vida y fortalecer tus relaciones. Hemos aprendido que el mejor uso de la vida es el amor y que la mejor expresión del amor es el tiempo. La tercera verdad es esta:EL MEJOR MOMENTO PARA AMAR, ES HOY.


Proverbios 3:27-28 dice: “Siempre que puedas, haz el bien a los que lo necesitan. Nunca le digas a tus vecinos que esperen hasta mañana si puedes ayudarlos ahora”.

¿Por qué ahora es el mejor momento para expresar amor? Porque no sabes cuánto tiempo vas a tener la oportunidad de hacerlo. Las circunstancias cambian. La gente muere. Los niños crecen, se casan y se van de casa. No tienes garantizado el mañana. Si vas a expresar amor, será mejor que lo hagas hoy.


Charles Colson y George McGovern estaban en extremos opuestos del espectro político, en la contienda política en Estados Unidos. De hecho, en la campaña presidencial de 1972 trabajaron en bandos opuestos. Pero ambos terminaron con el mismo remordimiento.

Colson escribió: “Cuando pienso en mi vida, lo que más lamento es no haber pasado más tiempo con mis hijos. Hacer de la familia la principal prioridad significa ir en contra de la cultura donde el materialismo y la adicción al trabajo están rampantes. Significa darse cuenta de que es posible que no avances tan rápido en tu carrera, como lo hacen algunos. Significa estar dispuesto a aceptar un nivel de vida inferior, sabiendo que estás haciendo lo correcto para tus hijos, brindándoles la seguridad emocional a la que recurrirán por el resto de sus vidas”.


McGovern escribió un libro sobre su hija Terry, quien murió de alcoholismo en 1994. Después de la tragedia, McGovern revisó los diarios de Terry y descubrió que no era tan buen padre como pensaba que había sido. Mientras pasaba 18 horas al día luchando por causas políticas, Terry estaba en casa escribiendo en su diario que extrañaba a su papá, pero que probablemente él no la extrañaba porque probablemente no se preocupaba por ella. McGovern escribió en su consejo a los padres: “Muestren más amor a sus hijos pasando más tiempo con ellos, especialmente durante los años de la adolescencia, sin importar lo que les cueste a su carrera. Así ninguno de los dos se arrepentirá.»


“Daría todo lo que tengo por una tarde más con Terry, solo para decirle cuánto la amo y tener uno más de esos momentos felices que solíamos tener con muy poca frecuencia”.


Amigo, la pregunta no es si alguna vez te arrepentirás del estilo de vida tan frenético y atareado que llevas, sobrecargado y estresado hasta el límite. La única pregunta es, ¿cuándo sucederá? ¿Cuándo será demasiado tarde? ¿Después de que tu familia se haya desmoronado? ¿Después de que tus hijos hayan crecido? Mira a tu alrededor a las personas en tu vida. El momento de amarlos es ahora, no lo dejes para un mejor momento, ese mejor momento posible, ¡ES HOY!

Vale la pena repetirlo: El mejor momento para amar es ahora mismo. ¿Cómo cambiaría tu vida si vives esta verdad todos los días?

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Con quién necesitas empezar a pasar más tiempo?
  • ¿Qué necesitas eliminar de tu agenda para hacer tiempo para amar a las personas en tu vida?
  • ¿Qué sacrificio financiero necesitas hacer por las cosas que realmente cuentan?