LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE AMOR, ES TU TIEMPO

Lunes 6 de marzo del 2023

LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE AMOR, ES TU TIEMPO

“Debemos mostrar amor a través de acciones que sean sinceras, no a través de palabras vacías”. 1 Juan 3:18


Es fácil ir por la vida estresado y sobrecargado de trabajo y compromisos. Pero hacer las cosas bien en tus relaciones personales, es una forma importante de reducir el estrés que sientes. Ayer vimos una verdad sobre la vida y las relaciones: El mejor uso de la vida es el amor. Hoy veremos una segunda verdad:

LA MEJOR EXPRESIÓN DEL AMOR ES EL TIEMPO.

Puedes pensar que amar se deletrea A-M-A-R. Pero una mejor manera de deletrear amar es esta: T-I-E-M-P-O. La Biblia dice en 1 Juan 3:18,

“Debemos mostrar el amor a través de acciones que sean sinceras, no a través de palabras vacías”.

Cuando amas a alguien, ¿sabes qué regalo deseas más, que esa persona te de? Su atención completa. Porque te amo, quiero ver tus ojos.

Quiero hablar contigo. Quiero escucharte. Quiero convivir contigo. Quiero pasar una vida contigo. ¡Te quiero y deseo tu presencia! El mejor regalo que le puedes dar a alguien que ames, es tu tiempo, porque tu tiempo es tu vida.

El tiempo es tu activo, tu posesión más preciada. Tú sólo tienes una cierta cantidad de tiempo. Dios ya ha decidido el número de días que vas a vivir; no vas a conseguir más. Siempre puedes obtener más dinero, pero no puedes obtener más tiempo.

Cuando le das a alguien de tu tiempo, le estás dando a esa persona una parte de tu vida, que nunca recuperarás. Es por eso que tu tiempo es el mejor regalo que puedes dar.Muchas personas están en relaciones hambrientas de tiempo.

Pueden vivir en la misma casa, pero se cruzan como dos barcos en medio de la noche en altamar. A pesar de que se dan un beso de despedida aquí y allá, su relación se está marchitando más y más cada día. Se están secando por falta de atención.

Muchas cosas pueden robar una relación. El trabajo puede robar tiempo a una relación. Las actividades sociales y altruistas pueden robar tiempo a una relación. Demasiada participación en la iglesia o en el ministerio puede robar mucho tiempo a una relación. Incluso los deportes y  pasatiempos pueden robar tiempo a una relación.

Quizás te preguntes: «¿Cómo puedo encontrar más tiempo para aquellos a quienes amo?» ¡Comienza apagando el televisor y la computadora, y dejando tu teléfono en el cajón! Me sorprende que las personas pasen tanto tiempo en el mundo virtual, mientras descuidan a las personas que están físicamente a su lado.

Si deseas revitalizar una relación moribunda, un matrimonio agonizante o una amistad a punto de fallecer, comienza invirtiendo más de tí mismo, dando tu regalo más preciado… Tu tiempo.


MEDITA EN ESTO:

  • ¿Cuáles son las cosas, aunque no sean necesariamente malas, que te impiden dedicar más de tu tiempo a las personas en tu vida?
  • Si estás en una relación moribunda, ¿qué cambios puedes hacer para darle a la otra persona más de ti, a través del regalo de tu tiempo?
  • ¿Es el tiempo de calidad uno de tus “lenguajes de amor”? Aunque no te parezca importante, ¿cómo crees que las personas que amas perciben el tiempo de calidad contigo?