HE AQUÍ EMANUEL, DIOS CON NOSOTROS

Sábado 24 de diciembre del 2022

HE AQUÍ EMANUEL, DIOS CON NOSOTROS

“No temáis, porque sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, como dijo. Venid, VED el lugar donde yacía. Entonces id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos, y HE AQUÍ, va delante de vosotros a Galilea. Mateo 28:5-7


Si Jesús no hubiera resucitado, nadie en el mundo estaría celebrando la Navidad. ¿Por qué? Porque Jesús habría sido un mentiroso y un farsante.

Jesús afirmó ser Dios, lo que mucha gente en la historia ha hecho, pero solo Jesús lo probó. Derrotó a la muerte resucitándose a sí mismo.La resurrección es el evento más importante de la historia, tan significativo que todos los demás eventos de la historia están fechados en relación con la resurrección de Jesucristo. Es incluso más importante que la Navidad; sin su resurrección, la Navidad no importaría.

En esa primera mañana de Pascua, varias mujeres que amaban a Jesús vinieron a su tumba para ungir su cuerpo con especias aromáticas. Se había colocado una piedra grande en la entrada de la tumba de Jesús. De repente hubo un terremoto, cuando un ángel del Señor descendió del Cielo. Hizo rodar la piedra, se sentó encima y dijo a las mujeres:

“No tengan miedo, porque yo sé que buscan a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía. Entonces id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos, y he aquí, va delante de vosotros a Galilea. . . Así que partieron rápidamente del sepulcro con temor y gran alegría, y corrieron a decírselo a sus discípulos.Y he aquí, Jesús les salió al encuentro y les dijo: ‘¡Saludos!’ Y ellas se acercaron, lo agarraron de los pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: “No temáis; ve y di a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán’” (Mateo 28:5-10)

Jesús no regresó inmediatamente al Cielo después de volver a la vida. Se pasó los siguientes 40 días conviviendo y comiendo con la gente. ¡Incluso predicó un sermón a 500 personas!

Después de 40 días, Jesús dio estas últimas instrucciones antes de regresar al Cielo: “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que te les he mandado. Y he aquí, yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”(Mateo 28:19-20).

Dios vino a la Tierra en Navidad porque es Emanuel, Dios con nosotros. Y todavía hoy, está con nosotros.

A través de su nacimiento, muerte y resurrección, Jesús te mostró cuánto te ama. Y Él promete estar contigo hoy, sin importar por lo que estés pasando. ¡No estás solo!!!

¡Y ésta es la mejor noticia de todas!


MEDITA ESTA NOCHE BUENA EN ESTO:

  • ¿Por qué es tan asombroso que Jesús sea Emanuel, Dios con nosotros?
  • ¿Cómo estás obedeciendo las últimas instrucciones de Jesús de ir y hacer discípulos?
  • ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes organizar tus celebraciones navideñas para que también te recuerden la esperanza de la resurrección?


¿Alguna vez has abierto tu corazón a Emanuel?


Jesús es Emanuel, Dios con nosotros. Pero Él no entrará a la fuerza a tu vida. Así como nadie entrará a la fuerza a la eternidad con Dios. Tú tienes que tomar la decisión de aceptarlo como tu Salvador y Señor. Si está listo para hoy hacerlo, haz esta oración de fe:

“SEÑOR, te escucho llamar a la puerta de mi corazón y quiero abrírtelo. Confieso que he pecado y que necesito de tu perdón y misericordia. Gracias por amarme tanto que enviaste a Jesús a morir por mis pecados, para que yo pueda ser perdonado.


“Jesús, prometiste que todo el que cree en ti no se perderá, sino que tendrá vida eternamente y contigo en el Cielo. Creo en ti y te acepto como mi Señor y Salvador. Quiero permitirte entrar en todas las habitaciones de mi corazón y pasar el resto de mi vida sirviéndote. En el nombre de Cristo Jesús… Amén.»