EL SEÑOR PRODIGA SU BONDAD A TOOODOS

Domingo 18 de diciembre del 2022


EL SEÑOR PRODIGA SU BONDAD A TOOODOS

“El SEÑOR es bueno con todos”. Salmo 145:9


Mucha gente piensa que solo recibes buenos regalos de Dios, si eres bueno y bien portado. ¡Pero eso es confundir a Dios con Santa Claus! Con Santa les decimos a nuestro pequeños: “Será mejor que tengas cuidado, es mejor que no llores. . . porque Santa Claus viene a la ciudad».

Pero no es así como Dios actúa. Él no lleva una lista de los comportamientos malos y buenos de cada uno de nosotros, para ver si merecemos sus bendiciones. La Biblia dice en Mateo 5:45: “[Dios] hace salir el sol sobre buenos y malos. Y hace llover para los que hacen el bien y para los que hacen el mal”.


Dios no tiene favoritos para prodigar su gracia y su bondad. Dios ofrece su gracia a todos, todos, todos, incluso a las personas que no creen que Él existe. Lo sigas o no, Dios te da su gracia en cada momento de tu vida. Ni siquiera tomarías tu próximo aliento si no fuera por la gracia de Dios. Como dice el Salmo 145:9: “El Señor es bueno con todos”.

Y esto es muy diferente, completamente opuesto a lo que el mundo enseña. El mundo enseña que obtienes lo que mereces en la vida. Los hindúes lo llaman karma. Que es la creencia de que hay una causa y un efecto para todo lo que haces. Te pasan cosas buenas por las cosas buenas que has hecho en el pasado, y te pasan cosas malas por las cosas malas que has hecho.


Pero Dios opera en base a su gracia, no por karma. Si obtuvieras lo que te mereces, entonces ni siquiera estarías vivo. Si obtuvieras lo que te mereces, entonces no tendrías nada,

absolutamente nada. ¿Mereciste nacer? ¿Te mereces poder ver los colores y saborear los sabores? ¿Mereces el perdón? ¡No, no no! Esos son regalos de Dios.

En Lucas 2:10, un ángel les dice a los pastores: “¡No tengan miedo! . . . Les traigo la noticia más alegre jamás anunciada, ¡y es para todos!”.

Este es el primer anuncio público del nacimiento de Jesús. ¿Para quién fue este anuncio? Para todos. Eso significa qué personas de todas las razas, de todas las religiones, de los niveles socioeconómicos y de todas las culturas del mundo. Cuando el ángel anunció las Buenas Nuevas en Navidad, no hubo restricciones, limitaciones ni calificativos. No hubo condiciones sobre quién podía escuchar, recibir y responder a las Buenas Nuevas. Y eso, hoy sigue siendo cierto y vigente.La Navidad es para todas las personas vivas, porque Dios es bueno con todas las personas vivas.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿De qué maneras te ha mostrado Dios su bondad?
  • ¿Qué hay en ti, que crees que podría impedir que Dios te muestre su bondad? Pídele a Dios que te ayude a comprender mejor su amor para que puedas vivir en la libertad de su gracia.
  • La Buena Nueva de la Navidad es para todos. ¿A quién necesitas contarle de las Buenas Nuevas?