CÓMO PODER SENTIR DESCANSO ESTA NAVIDAD

Viernes 16 de diciembre del 2022

CÓMO PODER SENTIR DESCANSO ESTA NAVIDAD

“Hermanos míos, mi deseo es que el Dios que les concedió esperanza los inunde siempre de felicidad y paz al creer en él. Y le pido a Dios que los haga rebosar de esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13


Se le nombra cómo la época más maravillosa del año. Pero para muchas personas, no se siente así. Tal vez en lugar de maravillarte, hayas encontrado preocupación y angustia en esta temporada navideña. En lugar de experimentar la paz en la Tierra, te sientes abrumado por el estrés. De hecho, las estadísticas mundiales dan a conocer que los índices de suicidios, se incrementan en la temporada navideña.

Donde sea que te encuentres esta Navidad, Jesucristo tiene una oferta increíble para ti. Él te dice: “Si estás cansado de llevar esas cargas pesadas, ven a mí y te haré descansar” (Mateo 11:28 ).


Me gusta este versículo porque dice exactamente lo contrario de lo que la mayoría de la gente piensa que Dios les dirá. Piensan que si Dios quiere que vuelvan a casa con Él esta Navidad, les va a hacer algunas demandas junto con su invitación.

Creen que dirá algo así como: “Ven a casa conmigo y te indicaré las reglas que tienes que observar. Ven a casa conmigo y te daré las normas a seguir. Ven a casa conmigo y te diré las restricciones. Ven a casa conmigo y te daré religión, mucha religión. Ven a casa conmigo y te daré rituales simples y sofisticados”.Pero Dios no dice ninguna de esas cosas. Él dice: “Venid a mí y os haré descansar”.

Lee esto de nuevo. Dios te está ofreciendo un verdadero descanso de tus pesadas cargas.

¿Te encuentras viviendo en un constante estado de fatiga y estrés? Eso es porque estás tratando de vivir tu vida en tus propias fuerzas y poder. Y Dios nunca tuvo la intención de que hicieras eso. En cambio, Dios quiere que confíes y descanses en Su poder.

El Antiguo Testamento dice: “Él da poder al cansado y agotado, y fuerza al débil” (Isaías 40:29).

Y el Nuevo Testamento promete: “Dios os fortalecerá con su gran poder para que no os rindáis cuando vengan las tribulaciones”(Colosenses 1:11).

Si te has sentido deprimido, ansioso, fatigado o preocupado en esta temporada navideña, ven a los brazos del Señor. Él es quien te creó. Te ha observado cada momento de tu vida y sabe todo de ti, y todavía te ama, y mucho. Él te perdona y te invita a volver a casa, a su paz y fortaleza.


¿No vendrás a casa con Él hoy? Cuando hagas esto, encontrarás un verdadero descanso esta Navidad.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿De qué manera has intentado encontrar descanso, y has fallado cuando lo buscaste fuera de Cristo?
  • ¿Cuándo has experimentado el verdadero descanso a través de Cristo? ¿Cómo te fue?
  • ¿Cómo te ha fortalecido Dios con su propio poder y te ha ayudado a no rendirte?

¿Estás listo para encontrar el verdadero descanso en Cristo esta Navidad? Entonces haz esta oración:

“Señor Jesús, no quiero que mi pecado me siga separando de ti. Tú me has prometido que si creo en ti, todo lo que he hecho mal me será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y algún día iré a tu hogar eterno en el Cielo.

“Te confieso mi pecado, y creo que tú eres mi Salvador. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por medio de la fe, y no por algo que yo pudiera hacer. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy, entrego cada parte de mi vida a tu guía y control. Te entrego mis pesadas cargas y acepto tu descanso y fortaleza.

“Quiero vivir de la forma en que tú lo planeaste, cuando me creaste para vivir esta vida, y usar el resto de ella para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Cristo Jesús te lo pido… Amén.»

“¿FELICES FIESTAS?”…

“¿FELICES FIESTAS?”

Diciembre 16 del 2022

Viajando en el transporte colectivo, fue inevitable escuchar a dos jóvenes:


“Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?”. Mateo 22:36

-Bueno, ¡Feliz Navidad! Le dijo uno al otro y aquél respondió: -¡ja! No sé dice feliz Navidad, debes decir felices fiestas, porque mucha gente no solo celebra la Navidad, también celebran el Hanukkah, o el solsticio de invierno o lo que quieran. Debemos respetar la creencia de cada quien.


“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”. Mateo 22:37

Entonces el primer muchacho le dijo a su compañero: -muy bien, me queda claro «persona». Y de inmediato, agraviado el otro respondió: – Pero, ¿Cómo? ¡Estás siendo irrespetuoso con mi identidad! ¿Acaso no sabes mi nombre, por qué me llamas persona? -Si claro, pero, como tú me dices que “hay que respetar la creencia de cada quien…”

“Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22:39

Después el joven que deseo feliz Navidad, explicó: -Mira, yo te deseo feliz Navidad, porque te tengo aprecio. Me gustaría que Jesús naciera en tu corazón, pero, aún El Señor, respeta tu decisión. Tu decides que celebrar en esta temporada.

“De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Mateo 22:40

Y continuó el joven explicando: -El Señor quiere vivir en el corazón de todos los hombres porque nos ama. Así que deseándote “feliz Navidad”, no solo te respeto, sino que trato de demostrarte el amor del Señor.

Ante tal diálogo, no supe qué decir. Quise conocer al joven que deseaba feliz Navidad, porque pude ver su testimonio cristiano, pero, bajaron del transporte y se veía que seguían platicando. Definitivamente estoy de acuerdo con aquel joven que desea “feliz Navidad”, pues yo sé que el Espíritu Santo vive en mí y no podría yo dejar de anunciar que Cristo ha nacido para salvación de muchos, así lo declaró El:

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Hechos 1:8

Así que: ¡Feliz Navidad!


Buenos días


J. L. R.