LAS MEJORES NOTICIAS QUE JAMÁS SERÁN SUPERADAS: EL AMOR DE DIOS POR TI

Jueves 15 de diciembre del 2022


LAS MEJORES NOTICIAS QUE JAMÁS SERÁN SUPERADAS: EL AMOR DE DIOS POR TI


“Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los seres humanos, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2:5


La esencia de la Navidad se trata de Buenas Nuevas. Pero no son las buenas noticias de los regalos bajo el árbol de Navidad. No es solo la buena noticia de una gran cena, con un recalentado al día siguiente. Ni siquiera es la buena noticia de pasar tiempo con amigos queridos y familiares.

La Navidad se trata de las Buenas Nuevas del amor de Dios.


La Biblia dice que cada persona está perdida sin Dios. Sin Dios, no tiene dirección ni esperanza. Su potencial e impacto eterno sobre el mundo, no se ha alcanzado. Está sin verdadera alegría. Su eternidad en el Cielo es incierta.

Pero la Buena, la Excelente Nueva de la Navidad, es que Dios envió a su Hijo Jesús a buscar y salvar a los perdidos. La Biblia dice: “Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los seres humanos, Jesucristo hombre”  (1 Timoteo 2:5).

Si alguna vez has asistido a alguuna iglesia cristiana, es probable que haya escuchado muchas veces la palabra «salvación». Pero es posible que no sepas lo que la Biblia quiere decir cuando usa esa palabra. La palabra salvación es como un diamante de mil facetas. Puedes verlo desde muchos ángulos diferentes. Aquí hay algunos:

 1.- JESÚS VINO A RESCATARTE.  Tú, no puedes resolver todos tus problemas por tu propia cuenta. Sin Jesús estás atrapado en las expectativas de los demás. Estás atrapado en vivir para la aprobación de tus compañeros. Estás atrapado en las adicciones. Puedes intentar cambiar una y otra vez, pero no tienes el poder necesario para lograrlo. Pero nuestro Señor Jesús vino a darte ese poder.

2.-  JESÚS VINO A RECUPERARTE. Anhelas recuperar partes de tu vida que se han perdido. Sin Cristo, anhelas recuperar tu fuerza, tu confianza, tu reputación, tu inocencia y tu relación con Dios. Pero solo Jesús puede recuperar para ti, esas cosas.

3.- JESÚS VINO A RECONECTARTE. Mucha gente piensa que Dios los regañará, maltratará y castigará si vuelven a Él. Pero Dios no está enojado contigo. Está loco de amor por ti. Jesús vino a la Tierra en la primera Navidad para reconciliarte con Dios, para brindarte armonía con Él nuevamente.

Jesús vino a la Tierra para darnos de sí mismo. Demasiadas personas celebran su cumpleaños en Navidad, sin aceptar su regalo gratuito de la salvación. El regalo se desenvuelve año, tras año, tras año.

No cometas el mismo error en tu vida. Fuiste hecho por Dios y para Dios. Hasta que entiendas eso, la vida nunca tendrá sentido para ti.

Esta Navidad, abre el regalo más importante que te han dado: Una nueva relación con Dios a través de Jesús.


MEDITA EN ESTO:

  • Jesús vino a rescatarte, recuperarte y reconectarte. ¿Cuál de estas facetas de la salvación ha sido la más importante en tu relación con Dios? 
  • ¿Cómo puedes “desenvolver” el regalo de Dios que es Jesús, esta Navidad? ¿De qué manera puedes contarles a otros acerca de este regalo?
  • ¿Qué puedes hacer para celebrar verdaderamente el cumpleaños de Jesús?

¿Estás listo para comenzar una nueva relación con Dios a través de Jesús? Si estás listo para hacer eso hoy, haz esta oración:

“Dios mío y Señor mío, te escucho llamar a la puerta de mi corazón y quiero abrírtelo. Confieso que he pecado y que necesito de tu perdón y misericordia. Gracias por amarme tanto que enviaste a Jesús a morir por mis pecados, para que yo pueda ser perdonado.

“Jesús, prometiste que todo el que cree en ti no se perderá, sino que tendrá vida eterna y la eternidad contigo en el Cielo. Creo en ti y te acepto como mi Señor y Salvador. Quiero permitirte entrar en todas las habitaciones de mi corazón y pasar el resto de mi vida sirviéndote. Amén.»