PARA CAMBIAR DE VERDAD, SE RQUIERE DE FE

Sábado 10 de diciembre del 2022

PARA CAMBIAR DE VERDAD, SE RQUIERE DE FE

“Ahora, la gloria sea para Dios, quien por su gran poder que obra dentro de nosotros es capaz de hacer mucho más de lo que jamás nos atreveríamos a pedir o incluso a soñar, infinitamente más allá de nuestras más altas oraciones, deseos, pensamientos o esperanzas”. Efesios 3:20


Durante los últimos días, hemos analizado juntos cómo lograr un cambio real y verdadero en tu vida. El cambio real requiere de conocer la verdad de Dios, limpiar tu casa espiritual y de una comunidad sincera y honesta. Y, como todo lo relacionado con el crecimiento espiritual, el cambio real requiere de fe.

En otras palabras, tienes que creer que puedes cambiar, con la ayuda de Dios.

¿Y cómo te ayuda Dios a cambiar? Mediante dos elementos principales. Él puede transformarte por su Espíritu viviendo en ti, y con su Palabra, la Biblia.


Efesios 3:20 dice: “Ahora, gloria a Dios, quien por el gran poder que actúa dentro de nosotros es capaz de hacer mucho más de lo que jamás nos atreveríamos a pedir o incluso soñar, infinitamente más allá de nuestras más altas oraciones, deseos, pensamientos, o esperanzas”.

¿Qué es lo más grande que quieres cambiar en tu vida? No importa cuán grande sea, no es demasiado grande para Dios.

Tal vez ya lo hayas intentado y no hayas podido lograr el cambio por tu propia cuenta. Eso es porque nunca debiste intentarlo solo. Tu cambias con el poder de Dios. ¿Y cómo obtienes el poder de Dios? A través de la fe. Dios da su poder en respuesta a tu fe en Él.

Filipenses 4:13 es un versículo muy familiar, pero la Biblia Amplificada lo dice de una manera que quizás no hayas escuchado antes: “Todo lo puedo [a lo que me ha llamado a hacer] en Aquel que me fortalece y me da poder [para cumplir Su propósito: soy autosuficiente en la suficiencia de Cristo; Estoy listo para cualquier cosa. . . por Aquel que me infunde fuerza interior y paz interior.]”


Con el poder de Jesucristo, puedes hacer todo lo que Dios te ha llamado a hacer. Su poder fue infundido en ti cuando te convertiste en su seguidor.

Si deseas cambiar, entonces necesita una actitud positiva, no un gran ego sobre lo que tú crees que puedes lograr, sino una gran fe en lo que Dios puede lograr en ti y a través de ti.Jesús dijo en Mateo 9:29: “Conforme a vuestra fe os sea hecho”.

Puedes elegir cuánto cambiarás. Puedes elegir cuánto Dios bendecirá tu vida, si crees con fe que Dios puede ayudarte a hacer esos cambios difíciles.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • Cuando tratas de hacer cambios en tu vida, ¿dependes más de tu fuerza y poder, o del poder de Dios en ti? ¿Cuál ha sido el resultado?
  • ¿Por qué crees que Dios quiere que elijas cuánto quieres cambiar?
  • ¿Cómo te hace sentir, el recordar que, con el poder de Jesucristo, puedes hacer todo lo que Dios te ha llamado a hacer?

Si todavía no has confiado en Jesús, y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?


No tienes que ganarte el amor de Dios ni trabajar para llegar al Cielo. La Biblia dice: “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9)

Si estás listo para entregar tu vida a Dios, entonces haz esta oración:

“Señor Jesús, me has prometido que si creo en ti, todo lo que he hecho mal, me será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el Cielo.

“Te confieso mi pecado, y creo que eres mi Salvador. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por medio de la fe, y no por algo que yo pudiera hacer. Te recibo en mi vida como mi Señor. Elijo depender de tu poder a través del Espíritu Santo, para lograr mi propósito y hacer las cosas que me has llamado a hacer.

“Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Cristo Jesús t lo pido… Amén.»