EL VERDADERO CAMBIO SURGE DE LA VERDAD

Martes 6 de diciembre del 2022

EL VERDADERO CAMBIO SURGE DE LA VERDAD

“Santifícalos en la verdad; tu Palabra es la verdad.” Juan 17:17


Si realmente quieres ser transformado, no puedes conformarte con lo que eres hoy.

La Biblia dice en 1 Corintios 3:18-19, “Basta ya de estarse engañando. Si alguno cree que tiene más inteligencia que cualquier otro, según las normas de este mundo, vuélvase ignorante, para que así llegue a ser sabio, porque la sabiduría de este mundo es insensatez a los ojos de Dios. Como está escrito: «Dios enreda a los sabios en la misma sabiduría de que hacen gala».”


Si quieres que Dios transforme tu vida, entonces tienes que decidirte a no conformarte con lo que la sociedad y la cultura dicen que debes ser o hacer. Pero no puedes hacer que tu vida cambie, intentándolo por tu propia cuenta.

Cambiar tu vida comienza cambiando tu forma de pensar, y eso no es algo que puedas hacer por ti mismo. Efesios 4:23 dice: “Dejen que el Espíritu renueve sus pensamientos y actitudes”.

¿Cómo hace eso el Espíritu Santo?


El cambio real requiere de buscar y aprender la verdad. Es posible que ya conozcas estas famosas palabras de Jesús: “Conocerás la verdad, y la verdad te hará libre” (Juan 8:32).

Pero, ¿sabías que la noche antes de que Jesús fuera a la cruz, oró diciendo:Santifícalos en la verdad; tu Palabra es verdad. (Juan 17:17).

Dios usa la verdad de su Palabra para hacerte santo, para que estés completo.

El secreto para alcanzar un cambio personal, no es tu fuerza de voluntad. No se trata de hacer resoluciones cada inicio de año.

El secreto del cambio personal en las áreas difíciles de tu vida, es conocer y aplicar la verdad, que encontrarás en la Palabra de Dios, la Biblia.

Si pasas tiempo diario en la Palabra de Dios, empapando tu mente con la verdad, la Biblia promete esto: Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas.  Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.  Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.” (Efesios 4:14-16).

Cuanto más conozcas a Jesús, más verdad sabrás. Y te encontrarás superando las mentiras en las que has estado creyendo. Crecerás, cambiarás y te transformarás más a la semejanza de Jesucristo. Y te darás cuenta de que la verdad realmente te hace libre.

Estas siendo atacado con mentiras que te hacen sentir condenación, que eres indigno, que Dios no te perdonará, que no eres tan bueno para ir al Cielo, etc., etc.; métete en la Palabra de Dios, para que te revele lo maravilloso del amor de Dios, la misericordia de Jesucristo y la presencia del Espíritu Santo en tu vida. 

En Mateo 22:37-40, nos dice Jesús, cómo podemos cumplir la Ley y los profetas: 

 «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.  Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.»

REFLEXIONA EN ESTO:

  • Mucha gente piensa que «empaparte» de la Palabra de Dios trae ataduras debido a todas las reglas que tienen que seguir. Pero, ¿cómo es que seguir la Palabra de Dios realmente trae libertad? ¿Cuándo has experimentado esa libertad en tu propia vida?
  • ¿Cómo estás haciendo tiempo en tu vida para “empapar” tu mente con la verdad de la Palabra de Dios? Si no estás haciendo eso, ¿qué nuevos hábitos necesitas desarrollar para comenzar esta misma semana?
  • ¿En qué mentiras, qué pensamientos has estado creyendo, que te mantienen cautivo? ¿Cómo te ha liberado la Palabra de Dios de ese cautiverio? Si no es así, comience a aplicar la verdad de la Palabra de Dios a esa mentiras, hoy mismo.