¿CREES QUE ES IMPOSIBLE?… CONFÍA EN DIOS Y SUS PROMESAS

Domingo 4 de diciembre del 2022

¿CREES QUE ES IMPOSIBLE?… CONFÍA EN DIOS Y SUS PROMESAS

“Fue por la fe que incluso Sara pudo tener un hijo, aunque era estéril y era demasiado vieja. Ella creía que Dios cumpliría su promesa”. Hebreos 11:11


Cuando Dios está haciendo crecer tu carácter, a veces te pondrá a prueba con lo que parece ser un problema irresoluble. Lo llamo la «prueba del cómo». Y es cuando te preguntas: «¿Y cómo se supone que voy a resolver esto?»Dios le dio a Abraham lo que parecía un problema sin solución. Dios le prometió a Abraham que lo trasladaría a un nuevo país, le daría la tierra en ese país y lo convertiría en el padre de una gran nación. También le prometió que tendría tantos hijos, nietos y bisnietos, que poblarían toda esa tierra.

En pocas palabras, le iba a dar a Abraham, como herencia, una gran nación.

Pero aquí viene el problema: Abraham tenía 75 años y no tenía hijos cuando Dios le dio esta promesa. Se mudó a la tierra de Canaán, que eventualmente se llamaría Israel. Mientras estuvo allí, siguió esperando que su esposa quedara embarazada. A los 99 años, todavía no tenía ningún hijo.Ese era lo que podría llamarse un verdadero problema sin solución.

De hecho, la Biblia dice que cuando Dios les dijo a Abraham y a Sara que iban a tener un bebé, se rieron. ¿Cómo podrían tener un bebé a sus edades? 

Y esta fue su «prueba del cómo». Hebreos 11:11 dice: “Fue por la fe que incluso Sara pudo tener un hijo, aunque era estéril y era demasiado vieja. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa”. Llamaron al bebé Isaac, que significa “risa”.“Así que una nación entera provino de este solo hombre, quien estaba casi muerto en cuanto a tener hijos; una nación con tantos habitantes que, como las estrellas de los cielos y la arena de la orilla del mar, es imposible contar. (Hebreos 11 :12).

¡Dios tuvo la última risa!

Habrá muchos momentos en tu vida en los que Dios te diga que hagas algo que parezca imposible. Pero Él no quiere que lo entiendas todo, ni espera que sepas cómo hacerlo todo. Ni siquiera cuenta con que siempre conocerás el próximo paso a dar.Lo que Dios quiere de ti, es que creas que Él lo sabe todo y que resolverá las cosas a Su manera y a Su tiempo. La fe es esperar un milagro sin saber cómo sucederá. Cuando muestras este tipo de fe, creces en carácter y te vuelves un poquito más como Jesús.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Por qué crees que Dios no siempre te muestra cómo va a resolver algo en tu vida?
  • ¿Crees que Dios hace milagros hoy? 
  • ¿Cómo puedes mostrarle a Dios que tienes fe en que Él resolverá tu problema irresoluble, aun cuando no sepas cómo?