Meditación de fin de año

Hola, felíz vísperas de año nuevo…

Aquí te mando un estudio del Salmo 90, «oración de Moises», dada por Charly López de Nava
Estudio muy adecuado para nuestra meditación de fin de año, y preparación para el 2023.
Nos muestra como iniciar con SABIDURÍA este año nuevo, y qué pedir como propósitos de inicio de año, acorde a lo que Moisés le pidió a Dios.
En verdad, deseo que te sea de inspiración.

Felíz año 2023

Abel

ENTRE MÁS CONFÍES EN DIOS, MENOS TE PREOCUPARÁS

Sábado 31 de diciembre del 2022

ENTRE MÁS CONFÍES EN DIOS, MENOS TE PREOCUPARÁS

“No os preocupéis ni os angustiéis”, les dijo Jesús. ‘Creed en Dios y creed también en mí’”. Juan 14:1


Sabes lo que es vivir en constante preocupación, ¿no?… Te sientes presionado, tu estómago parece tener un nudo y todo tu cuerpo está tenso… Pero no tienes que vivir de esta manera. Todo lo que se aprende en esta vida, se puede desaprender. ¡Es hora de empezar a desaprender a preocuparte!

Dios ha prometido cuidar de ti; ese es Su trabajo, no el tuyo. El punto de partida para dejar de preocuparte es mantener esta actitud humilde: “Dios es Dios, y yo no lo soy”. Cuando entiendas esta importante verdad, la preocupación comenzará a desaparecer de tu vida.

La Biblia dice: “No os preocupéis ni os angustiéis, les dijo Jesús. ‘Creed en Dios y creed también en mí’” (Juan 14:1).

Cada vez que te preocupas, revelas un área en particular de tu vida, en la que no le has dado a Dios el primer lugar. Eso es porque cualquier parte de tu vida en la que Dios no tenga el control, será una fuente de inseguridad y preocupación.


Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto? Da la bienvenida a Jesús a la “casa” de tu vida. Dale acceso a todos los aspectos y áreas de tu vida: A la sala, la recámara, la cocina e incluso todos los closets y armarios. Él ya sabe lo que hay ahí dentro. De hecho, Dios conoce tus necesidades mejor que tú mismo. Tienes necesidades de las que ni siquiera eres consciente, pero ninguna de ellas sorprenderá a Dios.

Jesús dijo: “Tu Padre celestial ya sabe perfectamente que lo necesitas, y te lo dará si le das el primer lugar en tu vida y vives como él quiere que lo hagas” (Mateo 6: 32-33).

Cuando pones a Jesucristo como el número uno en cada área de tu vida, tus prioridades se simplifican y tienes mucho menos de qué preocuparte.Jesús enseñó: “Yo soy el buen pastor; Conozco a mis propias ovejas, y ellas me conocen a mí. . . Sacrifico mi vida por las ovejas”(Juan 10:14-15).

Si Dios te amó lo suficiente como para morir por ti, ciertamente te ama lo suficiente como para alimentarte, guiarte y satisfacer cualquier necesidad que hoy tengas.

Haz la prueba con esto: Comienza todos los días recordándote que Dios es bueno. Cuando te despiertes, siéntate al borde de tu cama y di: “El Señor es mi Pastor. Entonces, Jesús, espero que hoy me alimentes, me guíes y satisfagas mis necesidades. Te daré el primer lugar en cada área de mi vida. Y confiaré completamente en ti».


A medida que inicies cada día confiando en Dios, comenzarás a ver que tus preocupaciones se irán desvaneciendo.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Cuales “habitaciones” de tu vida tratas de controlar, haciendo que te preocupes más?
  • ¿Por qué el dejar de preocuparte requiere de humildad?
  • ¿Qué puedes hacer a primera hora todos los días para ayudarte a preocuparte menos? ¿Qué puedes hacer por la noche, antes de irte a la cama?

¿Le confiarás en Jesús hoy, toda tu vida?

La Biblia dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Si estás listo para darle tu vida a Jesús, haz esta sencilla oración:


“Mi Dios y Señor, creo que Jesucristo es tu Hijo. Confieso que he pecado, y te pido perdón. Creo que Jesús murió para quitar mis pecados y que lo resucitaste. Quiero confiar en Jesús como mi Salvador y seguirlo como Señor, desde hoy. En lugar de preocuparme por controlar mi propia vida, quiero que guíes mi vida y me ayudes a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús te lo pido… Amén.»